contuoring

Hay técnicas de maquillaje que siempre pensamos que son ideales sólo para los famosos o los profesionales, pero gracias al internet, todo lo tenemos al alcance de nuestras manos. El contouring es algo que necesitas aprender.

En esta oportunidad, nos vamos a encargar de mostrarte cómo aplicar técnicas para hacer el contouring de la mejor manera.

¿De qué va la técnica del contouring?

Aunque su propia palabra hace referencia “contorno” puede que no quede demasiado claro si se trata del rostro, las mejillas, los labios o los ojos. Te decimos, que la técnica “contouring” lo que busca simplemente es dar una mayor forma a tu rostro

Para aplicar esta técnica, o decir que está completamente hecha, debemos decir que esto se refiere a las zonas de la nariz, la frente, la barbilla y también de las mejillas. Una chica que tenga todo esto bien definido, aplicó la técnica correcta a su rostro.

Este tipo de maquillaje no es algo complicado o costoso, simplemente se pide que los tonos oscuros se generen para hacer un aspecto de sombra. Deberás usar iluminadores en las zonas adecuadas para dar una buena impresión al rostro.

¿Por qué se usa esta técnica?

Esto ha surgido en parte gracias al internet. Recodemos que hoy en día lo que se vuelve viral en las redes, atrae absolutamente a todos. Por ende, si en una serie icónica –como sucede con el maquillaje de Euphoria- se vuelve viral, esto se irá en tono de avalancha.

Te decimos que este tipo de maquillaje en verdad surge a raíz del cine,  y es que esto se remonta hacia el cine de hace 80 años, cuando se utilizó este tipo de maquillaje para dar mayor detalle del rostro de las chicas. En Osyley tratamos siempre de estar a la moda del día.

Algunas de las actrices que hoy en día utilizan este tipo de maquillaje están: Hepburn, Elizabeth Taylor, Cindy Crawford, etc.

Si te ha quedado algo de dudas sobre lo que representa y el cómo es el contouring, te mostramos este material:

Related Posts

Los comentarios están cerrados.