maquillaje y deporte

Muchas veces, las chicas por miedo a ser juzgada o que nos miren con malos ojos, terminamos acudiendo al gimnasio con maquillaje, esto es perjudicial para la salud. El deporte y el maquillaje no van de la mano.

La piel nos demuestra a diario, que cada cuidado y descuido nos pasará factura para bien o para mal. Por eso, te recomendamos que no dejes de mirar las razones, incluso científicas, que harán que te olvides del maquillaje hasta nuevo aviso.

El maquillaje es una mala opción con el deporte

Si necesitas motivos para jamás tomar en cuenta el maquillaje a la hora de hacer deporte, es mejor que no dejes de mirar estas líneas.

Es poco higiénico. Tu piel al mezclarse con el maquillaje te dará un mal aspecto a tu cuerpo, y encima, afectará tu salud. En ocasiones, los poros se abren ante el sudor, y mientras el maquillaje nos recorre la cara, terminará adentrándose y provocando lesiones o irritaciones.

Proliferan los puntos negros. Si te has dado cuenta que los puntos negros ahora son habituales en ti, eso se debe a  la mezcla del maquillaje con el sudor del ejercicio. Es básicamente, una reacción alérgica de tu cara.

Respirarás con mayor dificultad. Recuerda que todo tu cuerpo debe estar en armonía a la hora de hacer ejercicio. Si tu rostro está cargado de maquillaje, evitarás que puedas respirar o hidratarte de la forma correcta.

Sólo protector solar. Esto en caso de que vayas a un sitio que hay mucho sol. El protector solar te ayudará a evitar que la piel se encuentre mucho más vulnerable.

Terminarás como el jóker. La verdad es que el maquillaje se usa generalmente para tener una mejor imagen, pero si comienzas a sudar, terminarás sudada y con el maquillaje todo chorreado.

Lo mejor que puedes hacer, si luego de hacer ejercicios quieres lucir realmente bien, es tener un neceser con maquillaje y limpiar tu cara en el gimnasio. De esa manera, podrás lucir bien con tu ropa de gym aún, pero sin los riesgos del maquillaje dañino.

Related Posts