Muchas veces, se cree que la única forma de lucir un maquillaje que se encuentre a la altura de las modelos o series de Netflix es gastando muchísimo dinero, sin embargo, no hay nada más lejano de la realidad.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar algunos trucos que te pueden dar las esponjas de maquillaje. Desde el juego con las sombras, hasta las luces y el ruborizado que necesitas. Simplemente, debes aprender a trabajar de la mejor manera.
Material de la esponja de maquillaje
Cuando se trata de tu rostro, evita a toda costa probar productos que no están siendo certificados o realmente económicos. Lo ideal para una esponja de maquillaje es que sea hecha con foam, ya que el producto facilita los acabados de la piel, genera un tono uniforme y los materiales que se colocan sobre él no son absorbidos por el material.
Las mejores opciones presentes en el mercado
Beauty Blender. Es un producto comercializado por Sephora, ya cuenta con más de 20 años en el mercado y sigue siendo la esponja más codiciada del mercado. Una de las actrices que defiende este producto son Kim Kardashian y Gigi Hadid.
Real Techniques Dual Ended Expert Sponge. Es una esponja que la conseguirás en tonos naranja y rosa. Es realmente buena, ya que puede ayudar a crear contornos en el rostro, funciona para aplicar bronceador sin que la piel quede grasosa, además, puedes usarle para esparcir el colorete y el iluminador.

EX1 Cosmetics de The Beauty Egg. Su propio nombre te da idea de lo que viene a ser esta maravillosa esponja. Aunque se ve “liviana”, es perfecta para proteger de la acumulación de impurezas y bacterias. Es una de las esponjas perfectas para quienes sufren de acné.

¿Cuál es para ti la esponja ideal para maquillaje? Todas tenemos una que resulta infaltable en nuestro repertorio. Si no la hemos nombrado ¡Dinos! En OSLEY nos enfocamos en todo lo que teng que ver con maquillaje.