microneedling

Hoy quiero hablarte del microneedling un tratamiento estético que se encarga de estimular la producción del colágeno en la piel; a través de una técnica que incluye múltiples micro punciones en la misma.

Este tipo de punciones deben ser realizadas a una profundidad específica para que puedan llegar abrir los canales que se encargan de que el organismo pueda recuperarse a través de la síntesis de colágeno; lo que es realmente esencial para que los tejidos se encuentren saludables y firmes.

¿Cuándo puede realizarse el microneedling?

Este tratamiento estético puede ser realizado a partir de los 25 años de edad; ya que es la edad en donde la producción de colágeno comienza a disminuir de forma natural. La razón más común por la que se realiza este tratamiento es para conservar la textura y el brillo de la piel.

También es importante considerar que este tipo de tratamiento puede ser aplicado como un método de prevención para evitar que el tiempo pase por tu piel.

¿Qué debes tener en cuenta?

El microneedling es un tratamiento que se realiza en consulta con un especialista, es indoloro y se considera una técnica un poco invasiva.

Lo primero que realiza el especialista es aplicar una crema con anestesia para evitar cualquier tipo de molestia. Una vez que se realiza este paso se pasa a realizar las micro punciones a la profundidad sugerida y de esta manera se induce a la producción de colágeno.

Related Posts