¿Qué es el metaverso y por qué ahora lo relacionan con el maquillaje?

El metaverso hace referencia al mundo virtual o entornos virtuales donde las personas pueden formar parte de grandes comunidades. El sector de la moda ya forma parte de él y ahora le ha tocado el turno al maquillaje.

Gracias a las bondades del metaverso, la industria del maquillaje está experimentado una forma de llegar a la mayor cantidad de personas. Además, de ofrecer formas más prácticas de generar interacción con su clientela mediante las pruebas virtuales de sus productos. Constituyendo una de las dinámicas que está revolucionando la industria.

El maquillaje en el metaverso

Los videojuegos actuales ya no son solo una historia de hombres, ni de generaciones. Las grandes marcas han comprendido todo el potencial de estos universos paralelos para presentar sus productos y promocionarlos entre la comunidad de internautas que forman parte de estos universos. Recientemente, las grandes casas como Givenchy, Gucci y Nars han experimentado formar parte del metaverso, asociándose con «Animal Crossing» de Nintendo.

La coyuntura mundial creada a raíz de la pandemia ha impulsado a las marcas de cosméticos a acceder al camino virtual del metaverso. Para ello han estado acelerando iniciativas con las que cuidan que sus clientes no abandonen su rutina de belleza.

Durante la pandemia, ya la industria del maquillaje había experimentado con la realidad virtual, ofreciendo prueba de maquillaje virtual, basadas esencialmente en la realidad aumentada. Esta iniciativa fue una de las que obtuvo mayor éxito a lo largo de las semanas de confinamiento.

Un número importante de personas alrededor del mundo, pudieron experimentar con diferentes tonos de base, pintalabios y esmaltes de uñas. Las ventas obtenidas, generaron la confianza en las grandes marcas de maquillaje, al punto de considerar crear su propio metaverso. Esto para aumentar el número de sesiones de live shopping, una práctica que está explotando en todas partes del mundo, especialmente en China.

Si quieres saber mucho más sobre las técnicas y los trucos más imprescindibles del maquillaje, accede a la página Osyley.com. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en toda una profesional del área.

Related Posts