pexels-andrea-piacquadio-3771103

El maquillaje de los años 90 era desalineado, tal como ese que te queda después de haber pasado una noche larga, en donde el eyeliner se encuentra un poco borroso, y el smokey eyes se acentúa. Por eso quiero hablarte del messy makeup, una tendencia que está de vuelta.

Paso a paso para lograr un messy makeup

A pesar de que es un look un poco desprolijo, tampoco puedes abusar con la aplicación, ya que seguramente no querrás que tus ojos queden como los de un panda. Así que a continuación te mencionaré el paso a paso para que puedas lograr un messy makeup

1.      Corrector

Comienza aplicando corrector en el parpado, este es uno de los pasos más importantes, ya que ayuda a igualar el tono de tu piel, para que las sombras que utilices queden correctamente pigmentadas.

2.      Perfila la línea de las pestañas

El messy makeup no requiere que te esmeres mucho en el uso del eyeliner, ya que este terminarás difuminándolo con un pincel. Así que asegúrate de recorrer la línea superior de las pestañas, formando un eyeliner grueso, para que luego pases a difuminarlo.

En la línea inferior de tus pestañas, traza una línea más fina y que se encuentre ubicada al ras de las mismas, para luego difuminarla de forma ligera a la parte externa del ojo.

3.      Sombra en el párpado móvil

Para este makeup elige una tonalidad marrón oscura, aplícala en todo el párpado móvil, y con un pincel limpio, difumina todos los contornos de forma ligera para lograr que estos se expandan.

4.      Alarga las sombras en este makeup

Para lograr llevar el makeup un poco más lejos, puedes agregar una sombra negra para alargar la sombra anterior ¿Cómo? Agregando un rabillo alargado y ancho, el cual se encargará de darle profundidad a la mirada.

5.      Toque de luz

El messy makeup no quiere decir que tu mirada debe estar apagada, realmente es muy importante que apliques puntos de luz a tu mirada para que logres un mejor efecto.

Related Posts