Mantener un rostro limpio, hidratado y joven es importante y necesario para cuidar la salud de la piel. Por esa razón el día de hoy te traigo una mascarilla de miel con canela y limón fácil de preparar y con muchos beneficios.
La miel, canela y limón tienen muchos nutrientes que juntos benefician la salud en general y pueden ser el mejor aliado para tu piel.
Al combinar estos tres ingredientes naturales podrás renovar, hidratar, limpiar y quitar manchas de la piel. Por esta razón no es sorpresa que podemos encontrar muchos productos que contienen estos ingredientes. Sin embargo, también se puede realizar una mascarilla casera con los mismos beneficios.
Beneficios de la Mascarilla de canela, miel y limón
- Miel: Tiene propiedades naturales antiilamatorias , antibacteriales , antihongos y humectantes que sanan la piel.
- Canela: contiene propiedades naturales antiinflatorias (ayuda a reducir la inflamación) y propiedades antimicrobiles que detienen el crecimiento de la bacterias.
- Limón: Ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial a la piel.
Modo de elaboración y empleo
Ingredientes
- Medida cucharada de polvo de canela.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharaditas de limón.
Modo de elaboración
- Mezcla estos ingredientes en un bol hasta formar una pasta homogénea.
- Con tu rostro debidamente limpio aplica la mascarilla, debes dejar actuar de 5 a 10 y retira con agua tibia, la ultima agua que apliques debe ser fría para cerrar los poros.
- Esta receta no solo la puedes utilizar en tu rostro si no que en la espalda que salen espinillas.
Recuerda que cuando utilizas limón en las mascarilla debes aplicar en la noche, debido a que el limón con el sol reacciona y puede manchar tu piel.