Mardi Gras

El Mardi Gras o como es conocido en español “martes de carnaval” es una celebración que se realiza en los Estados Unidos y Canadá; y que con el paso del tiempo ha ido tomando fuerza en algunos países de Latinoamérica. El morado, verde y dorado en el maquillaje de Mardi Gras son colores muy comunes, pero, ¿Sabes la razón del uso de estos colores? Descúbrelo a continuación.

Colores del Mardi Gras y su significado

Los colores típicos del Mardi Gras son el Morado, el verde y el color dorado, y no fue hasta el año 1892 en donde estos colores pasaron a adquirir una gran importancia en la celebración del martes del carnaval; debido a que el Rey o “Rex” del carnaval, anunció que los mismos simbolizaban justicia, fe y poder.

Créditos: Web (Pinterest)

Según la historia del Mardi Gras, esta festividad era celebrada desde los tiempos antiguos y en el pasado no existían unos colores específicos para la misma. Por el contrario, dichas festividades pasaban a celebrarse con diferentes tonos brillantes.

¿Pero por qué estos colores?

En la actualidad muchas personas se han preguntado el por qué se eligieron dichos colores y cuál era su simbolismo; y ante esta interrogante existen varias teorías, una de estas es que el Rex de carnaval eligió dichos colores porque parecían complementarse entre sí y eran vibrantes.

Créditos: Web (Pinterest)

Otros crees que el Rex del carnaval era consciente de la naturaleza simbólica de los colores y por eso los eligió. Por otra parte, también hay quienes relacionas los colores elegidos con el catolicismo.

Créditos: Web (Amazon)

Lo cierto es que esta combinación de colores es típica de las celebraciones; y es por esta razón que muchos atuendos y maquillajes para este día se centran en la combinación de morado, verde y dorado, que sin duda ha marcado un antes y un después en la celebración del Mardi Gras.

Related Posts