Consejos para que la orientes a maquillarse de forma correcta

Las redes sociales nos recuerdan que para estar a la moda hay que llevar un maquillaje impecable. Cada día, los perfiles de los adolescentes se inundan de fotos y vídeos de hombres y mujeres perfectamente maquillados. Pero maquillarse es un arte que hay que aprender. Si tu hija está comenzando en este mundo, te damos algunos consejos para que la guíes y la orientes a maquillarse de forma correcta.

Consejos para que orientes a tu hija a maquillarse de forma correcta

Lo primero para orientar a tu hija a maquillarse de forma correcta, es elegir los productos adecuados. Tómese su tiempo, establezca un presupuesto y quizás combine las compras con otras actividades. La compra de los primeros productos de maquillaje es un acontecimiento especial para padres e hijos: disfrútalo y haz que sea un momento relajado.

Lo mejor es apoyar a tus hijas en su elección de productos, pero sin poner límites demasiado estrictos. Deja espacio para sus preferencias y ten en cuenta la regla: menos, es más.

Llevar el maquillaje adecuado aumenta la confianza en las más jóvenes

En la adolescencia, incluso más que en otras fases de la vida, es difícil sentirse bien con el cuerpo. El uso de maquillaje puede ayudar a aumentar la confianza. Por ejemplo, un corrector puede disimular las imperfecciones y las ojeras provocadas por la falta de sueño. Sin embargo, el maquillaje debe seguir siendo una ayuda extra y no puede compensar la baja autoestima.

A una edad tan temprana, se puede estar bastante hermosa incluso sin maquillaje y no hay que estar necesariamente perfecta. Lo que una madre puede hacer es dar ejemplo y ofrecer consejos útiles.

Por qué es importante que orientes a tu hija en el maquillaje

Algunos tutoriales de maquillaje ayudan. Otros, sin embargo, muestran a las niñas una realidad ilusoria y engañosa mediante el uso de filtros. Es importante tener Cuidado: al dejarse influenciar por los influencers se corre el riesgo de actuar precipitadamente y aplicar en el rostro productos perjudiciales para la piel.

Orientar a tu hija a maquillarse de forma correcta es lo ideal cuando la niña da sus primeros pasos. Puedes acceder a la página de Osyley.com para que cuentes con toda la información que necesitas sobre maquillaje y el cuidado de la piel de tu hija.

Related Posts