El enfoque del maquillaje vegano

Elegir cosméticos y maquillaje vegano ya no es sólo una filosofía de vida. La demanda ha surgido entre los millennials, pero también está cada vez más presente entre el resto de la población a medida que aumenta la preocupación por la salud y la seguridad de lo que consumimos.

El estímulo para que surjan productos veganos es el aumento de la llamada conciencia ecológica. En consecuencia, las principales marcas de cosméticos han sentido la responsabilidad de reinterpretar el estado de ánimo contemporáneo desde una perspectiva más abierta.

El enfoque del maquillaje vegano ¿Qué podemos esperar?

Los cosméticos «verdes», incluyendo el maquillaje vegano suponen 45.800 millones de dólares, lo que representa una décima parte del sector. Sin embargo, siguen formando parte de las macrotendencias, tanto en el cuidado de la piel como en el maquillaje y se proyecta un crecimiento importante para los próximos años.

Algunos expertos aseguran que el mercado de la belleza es cada vez más, un sistema de valores con el que identificarse. Y el paso de verde a vegano ha sido corto.

La demanda de productos de belleza veganos, es decir, sin materias primas de origen animal y libre de crueldad, se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más extendido. Estos productos son elegidos, incluso, por quienes no siguen la misma filosofía con respecto a la alimentación o la ropa.

Un análisis realizado por Pinterest mostró que en 2018 las búsquedas de «cuidado de la piel vegano» aumentaron un 281%. Así pues, el maquillaje vegano es, sin duda, uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

Las personas influyentes y las celebridades adoptan cada vez más un estilo de vida vegano. Tembién, en blogs populares y las redes sociales que destacan los beneficios de las opciones de belleza sin productos químicos, también están estimulando este sector.

Solo en Osyley.com podrás encontrar toda la información actualizada del mundo del maquillaje, las tendencias y los trucos que facilitarán tu rutina de belleza, que esperar ¡Accede ahora!

Related Posts