Maquillaje semipermanente ¿Cómo funciona?

El tratamiento de maquillaje semipermanente consiste en introducir el color bajo la piel, en la primera capa de la dermis, mediante agujas estériles. El efecto final es el de un maquillaje luminoso y muy natural, gracias a los pigmentos minerales que contiene.

Se diferencia del permanente por el tipo de pigmento. Los pigmentos de los tatuajes no son biorreabsorbibles, lo que significa que el diseño es permanente. Por el contrario, la dermopigmentación no es permanente, sino que requiere algunos retoques.

¿Cómo se realiza el maquillaje permanente?

La técnica de micropigmentación consiste en realizar pequeños orificios subcutáneos a través de los cuales se inyecta el color. Para ello, por supuesto, es necesario que el procedimiento sea realizado por un experto que utilice pigmentos certificados por la institución de sanidad que corresponda.

Cuánto dura esta técnica de maquillaje

El maquillaje semipermanente dura entre seis y doce meses, tras los cuales será necesario un retoque. Durante este tiempo, el color no desaparece por completo, sino que se desvanece. El maquillaje de cejas semipermanente puede tardar hasta cinco años en desaparecer.

El rendimiento y la duración de un tratamiento como la dermopigmentación también dependen de muchos otros factores. La piel grasa, por ejemplo, no retiene el pigmento, mientras que la piel seca es propensa a agrietarse.

Del mismo modo, el contacto regular con el cloro o la luz solar puede comprometer la durabilidad de cualquier maquillaje semipermanente para cejas, contorno de labios u ojos. También hay que tener cuidado con la exfoliación y la limpieza facial, aunque el objetivo sea eliminar los poros dilatados.

Dónde puedes aplicarte el maquillaje semipermanente

El maquillaje semipermanente es ideal para resaltar los ojos o destacar los labios. La mejor manera de maquillar los ojos de forma semipermanente es crear un delineado tatuado y evitar el problema de los borrones para siempre. De este modo, se puede modificar el contorno de los ojos, pero también se pueden corregir permanentemente las bolsas y las ojeras.

Una de las mejores técnicas del maquillaje semipermanente de ojos es el tightlining. Al trazar una fina línea a lo largo de la rima interna de las pestañas superiores, los ojos parecen más definidos.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.