maquillaje que puede empeorar el acné

El acné es un problema que afecta a los adolescentes, sin embargo; por algunos problemas hormonales puede atacar a cualquier edad y debes saber que hay maquillaje que puede empeorar el acné.

<<Elegir productos que no tapen lo poros y sin aceites es clave para disimular los granos y no empeorar el problema>>

El maquillaje disimula el acné

Cubrir el acné con maquillaje es una de las opciones más comunes, pero hay que tener especial cuidado con los productos que se usan; ya que hay maquillaje que pueden empeorar el acné.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de cosméticos agresivos e incluso por el uso de las mascarillas pueden hacer el efecto contrario pues pueden favorecer a la proliferación de bacterias causantes del acné.

Qué maquillaje elegir para pieles con granitos

Usar maquillaje para disimular los antiestéticos granos es una de las opciones más frecuentes; y es que esta afección muchas veces trae problemas con el autoestima y la seguridad; pero debemos tomar en cuenta que no todo tipo de maquillaje le hace bien a la piel con acné.

Según algunos dermatólogos los productos que más favorecen a estas pieles son aquellos no comedogénico (que no tapen los poros), que no contengan aceites y que tengas texturas poco densas.

Estos productos deben ser en forma de polvo o gotas que se apliquen encima de una crema hidratante especial para pieles con acné.

Una buena elección para mejorar el aspecto de este tipo de piel es utilizar fotomaquillaje, productos con alta protección solar y color, ideales para este tipo de piel, de esta manera se minimiza el número de productos a aplicar sobre la piel en nuestro día a día

Así mismo, es importante destacar que un error común que suele hacerse para disimular los granos, es el uso del corrector de ojeras; no debes aplicarlos en la zona de la lesión.

Related Posts