En qué consiste el maquillaje para pieles mixtas

El maquillaje para pieles mixtas requiere productos especiales para conseguir el equilibrio del cutis. En ocasiones, esto puede dificultar el saber qué tutoriales de maquillaje seguir, ya que necesitas una rutina de belleza que sea matificante e hidratante.

En osyley.com sabemos que lo importante es conseguir el equilibrio adecuado, por lo que te revelaremos los consejos de maquillaje para pieles mixtas. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir un aspecto impecable que dure todo el día.

En qué consiste el maquillaje para pieles mixtas

Antes de pensar en aplicar el maquillaje este tipo de piel, es fundamental preparar el rostro con una buena rutina de cuidado. Eliminar el exceso de grasa y las zonas secas hará que tu base se aplique sin problemas, así que empieza por lavarte la cara con tu crema limpiadora.

Evita las pastillas de jabón y las fórmulas espumosas, ya que pueden irritar la piel mixta, y en su lugar busca limpiadores en gel o crema con ingredientes suaves como el escualeno.

Base de maquillaje ligera

Es importante aplicar una base que sea fina y modulable. Las bases de maquillaje de cobertura total para pieles mixtas suelen acentuar su textura irregular, por lo que hay que buscar algo que ayude a dar un tono uniforme.

Puedes optar por un bálsamo de belleza que contenga ácido hialurónico y vitamina E. Esta es una alternativa fantástica a la base de maquillaje para las pieles mixtas, es fácil de aplicar con los dedos o con una brocha y deja un acabado suave y aterciopelado.

Iluminador para pieles mixtas

Los productos que reflejan la luz pueden acentuar la grasa cuando se aplican a una piel grasa o mixta, así que si quieres añadir una dimensión de rocío a tu look de maquillaje, sé estratégica a la hora de aplicar el iluminador.

Evita aplicarlo en la zona T, ya que parecerá demasiado brillante, y ponlo sólo en los puntos altos de los pómulos. Esto dará a tu piel un aspecto radiante y alejará la atención de cualquier imperfección.

Esperamos que este artículo sobre maquillaje para pieles mixtas te haya ayudado. Si necesitas más ayuda para seleccionar un producto que se adapte a tu tipo de piel, accede a osyley.com.

Related Posts