El maquillaje permanente es un tipo de micropigmentación que se obtiene mediante el uso de fórmulas específicas. Este tiene la capacidad de hacer ligeros agujeros debajo de la piel en los que se coloca una coloración duradera con tonos biológicos, naturales y aprobados dermatológicamente.
Aunque parezca doloroso, al igual que el tatuaje, hay que decir que suele suponer una ligera molestia, pero fácilmente soportable. Por supuesto, esto varía según la persona, el profesional y la zona que se está tratando.
En qué zona del rostro se aplica el maquillaje permanente
El maquillaje permanente es una técnica óptima para corregir las imperfecciones de la piel. Ayuda a disimular marcas, cicatrices y resalta las partes estéticamente perfectas. A continuación, veamos las zonas que se beneficia de esta práctica es el rostro.
Maquillaje permanente en los labios
Se aplica sobre todo en el contorno. El maquillaje permanente es para dar más volumen y corregir imperfecciones de grosor. La ventaja es que luego de aplicarlo, no es necesario que utilices lápiz de labios, con solo un poco de brillo es suficiente para mantenerlos rellenos.
Maquillaje de cejas
El propósito es engrosar las cejas y darles la mejor forma posible. Es óptimo para quienes tienen imperfecciones cohesivas en el arco de la ceja.
Maquillaje de ojos
Esta técnica del maquillaje permanente, lo que hace, principalmente es, crear una línea perfecta de eyeliner. Las ventajas de este tratamiento es que no tendrás la necesidad de pasar horas durante el día para maquillar la mirada.
Para disimular cicatrices
El maquillaje permanente en estos casos se concentra en la dermopigmentación para disimular cicatrices o lesiones en la superficie del cuerpo, más aún en la zona de la cara.
Sigue el contenido que publica Osyley.com y entérate de todas las novedades del mundo del maquillaje. Conoce los trucos, técnicas, tendencias de moda y los productos que se adaptan a las necesidades de los diversos tipos de piel. Este es el lugar que los expertos han creado para ti.