Close up portrait of brunette hair leisure lifestyle good-looking lovely pretty lady with her make up brushes naked shoulders she look at camera hide face isolated on pastel beige background

Te has preguntado ¿cómo puedes lograr el maquillaje perfecto para enfrentar los días más calurosos del año? Aunque el consejo más reiterativo en las temporadas de calor es: ¡no te maquilles! La verdad es que no tienes que dejar de hacerlo.

La clave está en elegir los productos correctos. Cambia las fórmulas pesadas y de cobertura total para evitar que se apelmacen, se corran y se vuelvan pegajosas en tu rostro.

A continuación, te detallamos algunas formas sencillas para que logres el maquillaje perfecto en tu rostro durante la temporada más calurosa del año.

Consejos para conseguir el maquillaje perfecto durante los días calurosos

Los líquidos y geles son texturas que aguantan mejor el clima húmedo. Las bases de maquillaje recomendadas para los días de mucho calor, son las líquidas y mate. Se aplican en capas ligeras, con énfasis especial en la zona T e imperfecciones.

Profesionales del maquillaje como Nick Barose sugieren utilizar los primers con moderación en zonas como la nariz, mejillas y zona T. Barose considera que el uso excesivo puede provocar un rostro demasiado apagado y plano.

El maquillador de celebridades de Hollywood, Daniel Martin recomienda que para conseguir un maquillaje perfecto en los días calurosos, no se debe usar imprimación, solo una loción hidratante, para sostener un tono más natural y proveer equilibrio a la piel.

Es importante no usar polvo para eliminar el brillo del rostro con polvos. Los maquilladores más famosos sugieren utilizar mínimamente los polvos cuando se trata de contener el brillo. Debido a que puede parecer que se apelmazan con cada aplicación.

Una combinación de polvo y papel secante, es efectiva para matizar el brillo. Para ello, se envuelve el papel en torno a una borla de polvo seca, para obtener aún más precisión.

Los papeles secantes son estupendos porque absorben el exceso de brillo, pero no alteran el maquillaje. Es importante alternar entre el papel secante y el polvo. Demasiado polvo puede acumularse.

Related Posts