maquillaje para los ojos

A la hora de adquirir productos de belleza hay que tener precaución en el maquillaje para los ojos, ya que, aunque están diseñados para ellos pueden ser peligros para la salud de los mismos.

¿De qué manera afectan estos productos la visión?

Para nadie es un secreto que el maquillarse los ojos forma parte de la rutina de belleza de toda mujer. A veces sin tomar en cuenta que la zona del ojo es sensible porque la mucosa está expuesta lo que hace que el maquillaje pueda causar irritación.

En el maquillaje para los ojos la sombra es indispensable, pero posee partículas que se pegan en la película lagrimal y esto ocasiona visión borrosa.

Créditos: Web (medium)

Así mismo, la máscara de pestañas que es resistente al agua tiene disolventes parecidos al óleo que pueden ser perjudiciales. Y las que son especiales para dar volumen cuentan con pequeñas partículas de nylon que podría introducirse en el ojo.

Por otra parte, el delineador de ojos puede ocasionar enrojecimiento, irritaciones y hasta conjuntivitis toxica.

Créditos: Web (EldiarioNY)

Es importante destacar que no solo el maquillaje pudiera afectar los ojos, sino también el desmaquillante, el cual podría provocar alteraciones en las lágrimas, así como arrugas y bolsas.

Los dermatólogos recomiendan evitar el uso del maquillaje, pero como es algo que no se puede evitar porque forma parte de la rutina de belleza, los mismos indican que el maquillaje se mantenga alejado del lagrimal.

Créditos: Web (semana)

El maquillaje ecológico es otra buena opción, y el uso del desmaquillante se debe hacer de forma correcta sin frotar para que los parpados no sufran.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.