Aún no sabes cómo lograr el maquillaje de ojos perfecto: Ten en cuenta esta información

Un maquillaje de ojos perfecto resalta la profundidad de la mirada, la intensidad del color de los ojos y la belleza natural del rostro. Por eso es importante elegir los cosméticos adecuados y aprender a utilizarlos, además de conocer las características básicas como el tono de piel, la forma de los ojos, del rostro, entre otros.

Datos básicos para lograr el maquillaje de ojos perfecto

Las sombras deben elegirse en función del color de los ojos. Los ojos marrones o avellana se adaptan a la mayoría de los tonos de sombras. Los tonos rojos, desde el caoba hasta los más atrevidos, son especialmente adecuados para realzar los ojos verdes.

Los tonos dorados, bronce y anaranjados son los tonos para las mujeres de ojos azules. Mezcla colores o elige un tono sobre otro, lo importante es realzar e iluminar para dar profundidad.

Las sombras en polvo compactas con un acabado mate o metálico proporcionan un maquillaje de ojos perfectos en un look moderno. Asimismo, las sombras en crema con una textura ligera y una cobertura total y las sombras con brillo para un look luminoso.

Individualmente o en una paleta, una vez elegidos los colores adecuados, es importante utilizar los pinceles correctos para difuminar y crear los efectos deseados. Un pincel suave es ideal para difuminar en el ángulo exterior del ojo.

Valoramos las formas de los ojos

Para lograr el maquillaje de ojos perfecto es importante valorar la forma de los ojos. Por ejemplo, los ojos grandes y brillantes son una excelente arma de seducción, pero con las técnicas y el maquillaje adecuados, incluso los ojos pequeños pueden agrandarse y realzarse.

Los aliados imprescindibles son los rizadores de pestañas, las máscaras voluminizadoras, los delineadores en gel y los lápices kajal para crear tonos intensos. Las cejas también desempeñan su papel en el encuadre del ojo, y debemos centrarnos en su forma y definición.

Puedes utilizar un corrector para iluminar y «levantar» el arco natural de las cejas, y puedes rellenar las zonas escasas con un lápiz de cejas. Si quieres un efecto natural, debes peinar y colorear tus cejas con suavidad, dándoles una forma bien proporcionada y ordenada.

No te pases con el color, porque si no parecerán falsos y más caricaturescos. Las partes de la cara nunca son perfectamente idénticas, así que no intentes crear dos cejas perfectamente idénticas o el resultado parecerá un poco falso, de muñeca.

Solo en Osyley.com podrás encontrar toda la información actualizada del mundo del maquillaje, las tendencias y los trucos que facilitarán tu rutina de belleza, que esperar ¡Accede ahora!

Related Posts