La relación entre el maquillaje de ojos y labios

En las tendencias de maquillaje más actuales, existe una regla básica: o los labios o los ojos, pero ambas partes del rostro, no. Debes elegir entre maquillarte con mayor énfasis los ojos o darles mayor importancia a los labios. Sin embargo, para el maquillador y director artístico de MAC en Europa, Baltasar González Pinel, esto no tiene una base estética y el rostro no es sino un área donde se componen efectos.

Se trata de componer los pesos gráficos o la información gráfica de interés visual (que se traduce en cuánto y cómo se maquilla cada zona) en toda la cara en general. No obstante, no hay ninguna teoría sobre el efecto psicoperceptivo que demuestre que, cargando una zona, otra, o ambas, se elimine parte de la atención del observador por dichas áreas.

El equilibrio entre el maquillaje de ojos y labios

Efectivamente, existen zonas del rostro en las que las personas del entorno suelen detener su mirada. Esas zonas son sin duda, los ojos y labios, es por ello que se les proporciona mayor importancia en el maquillaje. Es por esta razón que se ha producido la referida dicotomía.

Expresa González Pinel, que la información expresiva que se obtiene de los ojos es superior a la que se logra con los labios. Sin embargo, la importancia estética de los labios sigue estando presente. La clave en el tema sobre el maquillaje de ojos y labios, está en alcanzar el equilibrio entre estas dos zonas. Para ello, el contraste de los tonos utilizados es fundamental.

Si una mujer se siente a gusto con unas sombras verdes y unos labios rojos, o con un ahumado en negro y boca burdeos, nada le impide llevarlos.

En el maquillaje la norma es lucir bien

En la disyuntiva sobre el maquillaje de ojos y labios sale ganando el sentido común o las preferencias personales. Esto se debe a que no hay reglas. Está bien si te quieres maquillar mucho los ojos y poco los labios, si te quieres maquillar mucho los labios y poco los ojos o si quieres hacer las dos cosas.

En este aspecto, el maquillador de Chanel, Iván Gómez expresa que solo se piensa en las consecuencias estéticas a nivel social. Es decir, que al intentar normativizar el maquillaje se incurre en algo más serio, que es privar a una persona de que se exprese con libertad.

En Osyley.com tienes la oportunidad de conocer el universo del arte del maquillaje en todas sus dimensiones. Accede y conoce todos los detalles.

Related Posts