Trucos infalibles para un maquillaje natural apenas perceptible y sin esfuerzo

ÍNDICE

Trucos  infalibles para un maquillaje natural apenas perceptible y sin esfuerzo

Todo el mundo quiere el look «sin maquillaje». Sorprendentemente, conseguir esa cara de «me he levantado así» puede llevar mucho más trabajo. Encontrar los productos adecuados para usar cuando se apuesta por un maquillaje natural puede ser más complejo de lo que crees.

No quieres nada demasiado pastoso, ni demasiado brillante, ni demasiado oscuro. Tampoco puedes abusar del contorno. Básicamente, no quieres que tu maquillaje se note lo suficiente como para que te feliciten por tu tono de pintalabios. El look «natural» requiere una cierta aplicación de maquillaje, y también algo de habilidad.

Cómo lograr un maquillaje natural sin tanto esfuerzo

Para empezar, siempre recomendamos usar colores cercanos a tu tono natural de piel, o que lo realcen. No quieres que tu cara parezca de un tono diferente al de tu cuello. Debes tener un corrector de confianza y una base de maquillaje ligera, preferiblemente en polvo. En cuanto al maquillaje de los ojos, también debe ser sutil. Vas a tener que dejar el delineador en tu bolsa de cosméticos para este look.

A continuación encontrarás algunos consejos y trucos para principiantes que quieran lograr un look de maquillaje natural.

Para un maquillaje natural debes hidratar primero

Crear una base limpia para tu maquillaje natural es muy importante. Después de lavarte la cara, la crema hidratante beneficia a tu piel, ya que la hidrata y favorece los beneficios antienvejecimiento. Al bañar tu piel en nutrientes antes de aplicar la cobertura, estás creando una paleta más suave en la que tu base de maquillaje o corrector puede mezclarse sin problemas.

Mantén una cobertura mínima

Borra las ojeras, las líneas de expresión o las manchas con un corrector de cobertura media. Esto disimulará las imperfecciones y dejará tu piel con un aspecto impecable.

Utiliza polvos o una base de maquillaje ligera

Si tu objetivo es un acabado apenas perceptible, te recomendamos que utilices polvos o una base líquida ligera. Un maquillaje espeso y pastoso no favorece precisamente la ilusión que buscamos. Asegúrate de aplicarlo de manera uniforme con una brocha o esponja para conseguir un acabado uniforme y sin grietas.

Haz que tu colorete sea sutil

Para lograr un maquillaje natural, los coloretes en crema funcionan bien porque puedes aumentar y difuminar tanto como quieras para conseguir un resultado de color dramático o sutil. Aplícalo en la línea natural de los pómulos, justo debajo de la parte exterior del ojo y en dirección a la sien.

Opta por sombras neutras

Para un maquillaje natural, aplica un color neutro a tus párpados para conseguir un efecto de ojos apagados pero bonitos. Elige un color que sea sólo un tono o dos más oscuro que tu tono de piel. Cualquier cosa demasiado oscura te llevará a un territorio dramático.

¿Te gusta este artículo? Accede a la página web de Osyley.com y lee todo el contenido disponible sobre maquillaje y los cuidados de la piel que requieras para mejorar tu look.

Related Posts