Maquillaje y manicura a sus azafatas

El sueño de toda Azafata, que la aerolínea invierta en su imagen. Este es el caso de la aerolínea brasileña GOL. Esta empresa debe pagar el maquillaje, manicura y depilación al personal como parte de una obligación jurídica. Es decir, un tribunal de Brasil dictaminó que deberá asumir dichos gastos ya que está enmarcado en el código de presentación del personal.

Maquillaje y manicura a sus azafatas

Una de las exigencias más marcadas de toda aerolínea a su personal es sobre la presencia impecable. Las azafatas son el personal al que más se le exige y el que tiene que hacer mayor inversión para verse hermosas en cualquier momento, durante sus horas de servicio. En este caso, todo el personal se unió para conseguir que GOL asumiera los gastos por las sesiones de manicura, depilación de cejas y labios.

El maquillaje y manicura a sus azafatas significaba un peso económico, ya que hasta ese momento, este grupo tenía que invertir una cantidad elevada de su salario. Esta acción corresponde al trabajo del Sindicato Nacional de Azafatas (SNA), quien anunció que el fallo beneficiará a más de 4.000 mujeres e incluye a las auxiliares de vuelo a bordo y personal de oficinas y atención al público en los aeropuertos.

La demanda se basó en que la medida de mantener una apariencia impecable y dentro de los estándares de uso de maquillaje, pulcritud de las uñas y demás, solo afectaba al personal femenino. Los colegas masculinos no tenían que lidiar con ese tipo de exigencia, por lo que en teoría, su sueldo resultaba menor en comparación a sus compañeros. El gasto podría alcanzar los 220 reales, unos 36 a 37 euros mensuales.

En definitiva, las azafatas de la aerolínea GOL tendrán el beneficio de ser patrocinadas por la compañía en sus gastos de maquillaje, manicura, depilación. Por lo tanto, no habrá excusas para lucir bellas en sus horas de trabajo.

Accede a Osyley.com y entérate de toda la información actualizada sobre maquillaje.

Related Posts