Maquillaje para hombres

Por primera vez en siglos, los hombres que se maquillan no son un completo tabú. El maquillaje para hombres se está volviendo una normalidad y gracias a las redes sociales y a la aparición de influencers de belleza masculinos como Manny Gutiérrez y Bretman Rock, el maquillaje está en las primeras fases de ser más inclusivo en cuanto al género.

Hoy en día, el mundo está volviendo por fin a aceptar las diferentes expresiones de género. Esperamos que la tendencia continúe, pero la sociedad no puede avanzar sin mirar atrás. Sigue leyendo para conocer las tendencias de maquillaje para hombres a lo largo de la historia.

Maquillaje para hombres: Algunos datos históricos

En el siglo I d.C., los hombres romanos se aplicaban pigmento rojo en las mejillas y se aclaraban la piel con polvos. Durante el gobierno de la reina Isabel I (Reino Unido), el maquillaje era muy popular entre los hombres que valoraban una piel blanca como un fantasma. También fue la época en que el maquillaje facial era peligrosamente pastoso y estaba hecho con plomo, lo que a menudo causaba graves problemas de salud.

A finales del siglo XX, el maquillaje para hombres no era la corriente principal. En cambio, estaba reservado a los marginales: artistas y roqueros como Boy George, David Bowie y Prince. Sin embargo, en esta época, muchos de los maquilladores masculinos más legendarios empezaron a trabajar en este campo.

https://www.instagram.com/p/CTgsrWKsBgF/?utm_source=ig_web_copy_link

El difunto Way Bandy empezó a trabajar en 1967, seguido por Kevyn Aucoin en 1982, y una plétora de maquilladores masculinos siguieron su ejemplo. Uno de ellos fue Scott Barnes, cuyos pinceles han adornado casi todos los grandes nombres de Hollywood.

https://www.instagram.com/tv/CYM1XGyvA5w/?utm_source=ig_web_copy_link

A principios de la década de 2000, cuando las figuras de la cultura pop estadounidense empezaron a abrazar subculturas pasadas a principios y mediados de la década de 2000, se nos presentó el concepto de «guyliner«. Figuras como Pete Wentz, Jared Leto y Adam Lambert eran los máximos exponentes. Era un look muy popular entre las bandas de pop-punk y sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/CTXwCTVhDlt/?utm_source=ig_web_copy_link

El concepto de «metrosexualidad» también volvió a entrar en la conciencia cultural en esta época, y las marcas de belleza comenzaron a lanzar «maquillaje para hombres«. Pensemos en Yves Saint Laurent, que lanzó la versión «masculina» de su Touche Éclat en 2008.

A partir de la década de 2010

Aunque el maquillaje para hombres no era ni mucho menos la norma, las redes sociales han permitido a los gurús de la belleza masculina compartir su expresión artística a gran escala, contribuyendo a derribar estereotipos centenarios. Grandes empresas de belleza como Covergirl y Maybelline tomaron nota y anunciaron los primeros rostros masculinos de sus marcas.

https://www.instagram.com/tv/CMZHdubCuON/?utm_source=ig_web_copy_link

El maquillaje para hombres ha evolucionado. Hasta hace poco se utilizaba para el escenario y la pantalla, pero ahora el uso de cosméticos es más generalizado. Han encontrado una forma de utilizar el maquillaje de forma muy sencilla y orgánica, para crear looks cotidianos para ellos mismos sin ningún estigma detrás.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.