Los hombres también se maquillan | Maquillaje para hombres

El maquillaje para hombres tiene la misma función que el que está diseñado para las chicas: cubrir imperfecciones y resaltar los puntos hermosos del rostro. Pero, aunque no lo creas, puede ser igual o más complejo que el maquillaje femenino.

Dejando a un lado todos los prejuicios, la diferencia entre la composición masculina y femenina es abismal. El maquillaje es maquillaje y lo único que importa es el tipo de piel.

En este caso, la piel de los hombres es más gruesa, tiene más poros y folículos pilosos, por lo que necesitan productos concretos para cuidarla. Por este motivo, muchas marcas de cosmética llevan varios años ofreciendo líneas específicas.

Maquillaje para hombres: El mayor reto del mundo de la cosmética

El maquillaje para hombres no es nada nuevo. Hoy en día es una forma de expresión, asertividad o simplemente una rutina diaria para lucir los rasgos más significativos de su rostro. En muchos casos, los hombres buscan un maquillaje para corregir, pero otros, quieren expresividad y rasgos prominentes. Veamos en qué consiste el maquillaje para hombres y cómo lograr que se vean espectaculares.

Lo importante es que el cutis esté limpio y tratado bajo cuidados diarios, que comprenda una rutina de limpieza profunda e hidratación. El primer paso en el maquillaje para hombres es aplicar una base ligera en todo el rostro hasta la entrada del cabello, las orejas y el cuello.

Cuando esté unificado el tono del rostro, aplicar el corrector de ojeras. Este corrector también es útil para disimular otras marcas, granitos y cicatrices. Si solo se quiere lograr el efecto de maquillaje natural, lo que sigue es la aplicación de un polvo matificantes para evitar brillos, un fijador de cejas, hidratación de labios y una máscara de pestañas transparente.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos y accede a Osyley.com cada vez que requieras un consejo de maquillaje que realcen tus atributos faciales.

Related Posts