maquillaje geométrico

Si quieres llevar tu rostro a otro nivel el maquillaje geométrico es la opción ideal para hacerlo, ya que el mismo se caracteriza por la creación de contornos definidos y figuras geométricas que se ajustan a las diferentes partes de la cara para crear un estilo muy artístico, único y original.

Este tipo de técnica suele usarse de forma principal en el delineado de ojos, ya que tiende a ser la mejor forma de jugar con los colores sin que luzcas extraña o disfrazada.

Paso a paso para el maquillaje geométrico

Si quieres aprender cómo aplicar el maquillaje geométrico, continúa leyendo para que sepas paso a paso lo que debes hacer:

1.      Prepara la piel

Como en todo maquillaje lo primero que debes hacer es preparar tu piel para lograr disimular cualquier tipo de irregularidad o imperfección, como por ejemplo, manchas, enrojecimientos y ojeras. Para esto comienza aplicando una base de maquillaje por todo el rostro.

Asegúrate de usarla por todo el rostro, incluyendo la mandíbula el cuello y los parpados, tal como si fuese una crema hidratante, hasta que la cobertura sea completa y uniforme.

Termina sellando la base con polvos compactos que sean de larga duración y amplia cobertura, para esto suele ser buena idea el uso de los polvos resistentes al calor y la humedad como los Super Stay 24 de Maybelline.

2.      Contorno

El contouring es una técnica de maquillaje usada para esculpir la cara por medio de sombras y luces que hacen que los rasgos se vean más definidos.

Para esto deberás tomar un contorno, iluminador y rubor para luego aplicar el tono más oscuro justamente en la zona bajo los pómulos, la línea de nacimiento del cabello y a los laterales de la nariz.

Luego el iluminador deberás aplicarlo en el tabique de la nariz, la zona alta de los pómulos y el mentón.

Finaliza aplicando el rubor en las mejillas para que tu rostro tenga mucha más vida y se definan de forma adecuada los razgos.

3.      Maquillaje de ojos

Comienza marcando y definiendo tus cejas, para luego proceder a aplicar un tono natural en el parpado.

Prosigue añadiendo un poco de sombra en un color rosa suave en el parpado móvil y acompáñala con un poco de iluminador en el área del lagrimal.

Para comenzar con el delineado geométrico puedes usar un lápiz que tenga un gran acabado y no se corra, es decir a prueba de agua. Comienza trazando una línea transversal en el costado de ambos ojos. Luego cuando llegues a la punta de dicha línea prosigue trazando un arco justo por encima de la cuenca del ojo hasta que llegues a la mitad del parpado.

Asegúrate de maquillar también la línea del agua y dibuja un circulo pequeño y delicado en la mitad de cada ojo, justo debajo de las pestañas inferiores.

Ahora tendrás un estilo geométrico único y encantador.

Related Posts