El interesante mundo del maquillaje de fantasía: Aquí tienes los detalles

El maquillaje fantasía es la expresión de creatividad más representativa y de mayor impacto. Es el espacio que conservan los maquilladores para proponer y experimentar. Permiten las manifestaciones del buen uso de la imaginación, el manejo de las técnicas y el conocimiento de las paletas de colores.

Este tipo de maquillaje se caracteriza por la exageración de matices y la consolidación de detalles, utilizando diferentes técnicas y tonalidades. El maquillaje de fantasía, parte de pequeños detalles en la cara y se repliega a diversas partes del rostro y del cuerpo. También, copia el maquillaje de personajes famosos y se plasma en toda la piel (Body painting).

Qué puedes lograr con el maquillaje de fantasía

El maquillaje fantasía nos permite jugar con la imaginación del profesional que lo aplica. Por lo que el cuerpo humano se convierte en un lienzo en el que el maquillador pone de manifiesto su creatividad.

La finalidad del maquillaje convencional es mejorar el aspecto y corregir imperfecciones para resaltar la belleza. No obstante, en el maquillaje de fantasía el principal propósito es transformar el aspecto de una manera especial, generalmente, para un momento determinado.

Los maquillajes de fantasía más populares

Los maquillajes de fantasia tiene miles de años desarrollandose. Hay muchísimas áreas que se distinguen por el propósito, determinado por el contexto y la conceptualización. Veamos, algunos de los tipos de maquillaje, seguramente los más populares, porque forman parte de una lista extensa.

Maquillaje circense

Lo extraordinario del maquillaje circense es que carece de reglas. Esto se debe a que el maquillador es quien elige los colores. Además, existe la libertad de realizar el diseño que se quiera, por lo que lo más importante es dar rienda suelta a tu imaginación.

Maquillaje de cine y cosplay

Tanto el maquillaje en el cine como el maquillaje de los fanáticos para recrear personajes, tienen un propósito distinto al maquillaje social convencional. El objetivo no siempre es realzar los rasgos de la persona maquillada. Está diseñado para proporcionar la construcción física al personaje y para corresponderse con la ambientación de la película.

En caso del cosplay, el maquillaje tiene el propósito de calcar la imagen de los personajes de ficción favoritos. La idea es que la persona se parezca lo más posible.

Maquillaje de fantasía con rasgos extravagantes

Este tipo de maquillaje de fantasía tiende a ser atrevido. Las formas y los colores buscan la exaltación de una creatividad sin límites. En esta categoría puede entrar el maquillaje artístico, para recrear la naturaleza en el cuerpo, con el propósito de impresionar, de plasmar en fotografía y de dejar un registro que sirva de aval para la obtención de reconocimientos.

Si quieres saber mucho más sobre las técnicas y los trucos más imprescindibles del maquillaje, accede a la página Osyley.com. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en toda una profesional del área.

Related Posts