Es completamente normal que las tendencias que se aplican en las redes sociales luego terminen por hacerse virales en todo el mundo.

El maquillaje de perro en un inicio puede parecer algo inofensivo y que no debemos prestar demasiada atención, pero si conoces a alguien que lo emplea ¡Detenlo! No está bien que se haga esto.
Tendencia en Japón y China
Es común que todo lo que aparezca en Tik Tok se vuelva tendencia en el continente asiático, una de las tendencias de las últimas semanas ha sido maquillar a los perros o las mascotas. Puede que nos saquemos un par de risas, pero ¿Estamos haciendo algo bien?
Un perrito llamado Mei en Asia vio cómo su dueño primero utilizó un filtro para verle con cejas pintadas, pero ante las risas que generó terminó en verdad pintando al perro de manera permanente.

Se ha visto como las redes sociales influye, ya que ahora el perrito y la madre del cachorro no sólo tienen cejas distinta, sino maquillaje y ropa que cambian por completo el aspecto y tono del animal. De alguna manera, podemos decir que han cambiado la fisionomía del perro, algo que puede considerarse realmente negativo.
Uno de los videos, del pequeño Mei también muestra como incluso puede ser incomodado para ser objeto de risas. Se ve en uno de los videos al pequeño perro que duerme, pero los dueños accionan unos golpesitos en el perro para que despierte y mire la cara.
¿Por qué está mal?
Bien es sabido que los animales tienen mucha sensibilidad en su rostro, además, pudieran con el maquillaje irritarse o terminar siendo intoxicados. Recuerda que con su lengua, los cachorros pueden alcanzar casi cualquier zona de su cara.

Además, es importante también destacar que los perritos son perros. Animales que han sido habituados a vivir con nosotros, exponerlo a redes sociales, sólo hará que se convierta en una especie de “circo”. Por lo tanto, no está divertido que recurras al maquillaje para perros.
En Osyley somos amantes del maquillaje, pero siempre y cuando realcen la belleza y no atenten contra la seguridad o imagen de alguien, incluso si se trata de animalitos.