maquillaje de ojos

Lucir hermosa puede ser una tarea mucho más fácil gracias a la llega del maquillaje. Sin embargo, el arte del maquillaje es bastante complejo, y si no se aplica de forma adecuada o se tienen en cuenta todas las posibilidades que se encuentran a la mano cuando lo usas; puede llegar a causar problemas. Por eso, en esta entrada quiero hablarte del maquillaje de ojos y las mejores recomendaciones para lucir hermosa conservando la salud de tus ojos.

1.      Maquillaje de ojos con escarcha ¡Cuidado!

Es importante que tengas mucho cuidado con el maquillaje de ojos de brillo metálico, escarcha y polvo brillante, ya que este tipo de hojuelas pueden llegar a caer dentro del ojo e invadir la película lagrimal; lo que sin duda puede causar una irritación en los ojos, y por ende pudiese generar alguna infección.

2.      Pestañas postizas

La aplicación de pestañas postizas es cada vez más común y la verdad es que puede ser un procedimiento de aplicación segura si se realiza de forma adecuada. La gran mayoría de pestañas postizas son colocadas usando pinzas depiladoras y una pega semipermanente especial. 

Pero una mala aplicación de las mismas, puede causar irritación en la piel alrededor de los ojos e incluso puede afectar la parte interna de los mismos.

3.      Retira el maquillaje

Retirar el maquillaje es realmente importante para evitar cualquier enfermedad de tus ojos que pudiese generarte algún problema para eso ten en cuenta lo siguiente:

  • Usa vaselina para retirar el maquillaje, es un producto muy bueno pata esta tarea ya que es lubricante, tiene la capacidad de suavizar la piel y retira el maquillaje sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.
  • El champú para bebe es otro producto recomendado por los expertos para lavar los parpados y retirar el maquillaje, ya que son jabones que no irritan.

Related Posts