pexels-greta-hoffman-7675439

¡Hola! En esta oportunidad quiero hablarte sobre un tema bastante controversial, el maquillaje de hombres, una excelente opción para resaltar la belleza masculina si necesidad de que se pierda la masculinidad, ni que el hombre luzca femenino.

Este tipo de maquillaje tiene como objetivo principal disimular todas las imperfecciones que puedan existir, así como también caracterizar y potenciar los rasgos físicos.

Un poco de historia

El maquillaje masculino no es nada muy novedoso, ya que, aunque en las ultimas décadas el maquillaje se ha centrado específicamente en las mujeres, muchas civilizaciones tuvieron un papel importante en el maquillaje para hombres.

maquillaje para hombres

Un ejemplo claro de esto son los egipcios, quienes en su época delineaban los ojos de los hombres, así como también a mediados del siglo XVIII en la corte francesa pasaban a empolvar los rostros y se dibujaban lunares postizos.

En la actualidad, el maquillaje para hombres es más una forma de autoafirmación y expresión, aunque muchas veces también se utiliza como una rutina diaria natural para lograr verse más favorecido físicamente.

¿Qué se necesita para un maquillaje masculino?

  1. Lo primero que debes considerar, es que siempre se requiere preparar la piel, limpiándola a profundidad para eliminar todas las impurezas que puedan existir en la misma e hidratándola con un tónico, un contorno de ojos y una crema hidratante para el rostro.
  2. Luego de esto, lo siguiente es proceder a aplicar la base, la cual debe ser del color adecuado según el tono de la piel y untándola por todo el rostro hasta la entrada del cabello, el cuello y las orejas.
  3. Por lo general, la piel del hombre suele ser un poco más grasa que la de la mujer, por lo que se recomienda el uso de una base ligera.
  4. Cuando el rostro se encuentre unificado en tonalidad, llegará el momento de aplicar un corrector de ojeras, el cual servirá para disimular otro tipo de marcas como las cicatrices y los granos.
  5. Si quieres que el maquillaje se vea mucho más prolijo y natural, puedes aplicar un polvo para matificar y de esta manera evitar los brillos.
Maquillaje para hombres

Related Posts

Los comentarios están cerrados.