Trucos y recomendaciones para aplicar el maquillaje en cutis con acné

En el maquillaje para cutis con acné, lo productos que se utilizan deben contener ciertas especificaciones en sus propiedades, para evitar que empeore la afección. El acné es un padecimiento cutáneo muy común que afecta a millones de personas en el mundo. El maquillaje puede ayudar a disminuir la exposición de la afección ante los ojos de los demás. Pero hay que tomar en cuenta el control del cebo y el grado de humectación que se debe proporcionar para sostener el equilibrio.

Aunque existe la creencia de que las personas con acné no pueden maquillarse, la realidad es que sí pueden hacerlo. La diferencia con una persona que no sufre de acné es que tienen que utilizar productos y una técnica que permitan controlar el brillo. Fundamentalmente, la clave está en seleccionar cosméticos que no causen acné y establecer una rutina adecuada de cuidado del tipo de piel.

Maquillaje para cutis con acné ¿Qué recomendaciones seguir?

El maquillaje para cutis con acné se compone de productos que digan «no comedogénico», «libre de aceites» o «no obstruye los poros», ya que son los menos probable que causen brotes. Además, los productos de maquillaje que contienen ácido salicílico son importantes, ya que pueden prevenir y reducir el acné.

No obstante, el maquillaje para cutis con acné que contenga ácido salicílico, debe usarse con precaución, ya que su exceso produce sequedad, especialmente si ya se está utilizando otro medicamento para el acné.

Es aconsejable evitar los maquillajes líquidos pesados que pueden atrapar la suciedad, la grasa y obstruir los poros, provocando brotes. Al notar que la piel se brota después de aplicar el maquillaje, es importante tratar de identificar el producto que lo está causando y dejar de usarlo.

El maquillaje para cutis con acné debe contener un corrector fluido. Esto se debe a que este tipo de productos son ideales para recubrir imperfecciones en pieles grasas y sensibles. Además, tiene la facultad de corregir, de manera efectiva, el aspecto de las imperfecciones e igualar la tez gracias a su alta cobertura.

El producto base del maquillaje para cutis con acné debe poseer algunas características esenciales. Esto implica, una capacidad de cobertura regulable, que tenga propiedades hidratantes. Además, debe ser un producto libre de aceites.

El cuidado de la piel acneica antes del maquillaje

Un consejo esencial antes del maquillaje es, tener el cutis completamente limpio. Usar para retirar la crema limpiadora, agua tibia. Nunca dejar de lado la crema hidratante y un protector solar que indique “amplio espectro», con un FPS de 30 o superior.

La base del maquillaje para cutis con acné es una piel completamente limpia. Si la limpieza es deficiente, el maquillaje causará aún más granos y la base de maquillaje perderá su eficacia sobre la cara, además que se producirá mayor brillo.

Related Posts