maquillaje con FPS

El maquillaje con FPS se ha convertido en una de las mejores opciones para lograr prevenir la aparición de manchas y arrugas. Sin embargo, resulta de gran importancia conocer cómo y cuándo usarlo para que de esta manera no se genere ningún tipo de daño en la piel.

¿Te gustaría conocer cómo aplicarlo de forma adecuada? Continúa leyendo…

¿Qué es el maquillaje con FPS

FPS quiere decir “Factor de Protección Solar”, esto quiere decir que todos los productos que pertenezcan a esta línea de cosméticos incluyen en sus componentes una mezcla de químicos orgánicos que se encargan de filtrar la luz del sol, esto quiere decir que generar una especie de barrera contra los rayos UV para que estos no lleguen a las capas más profundas de la piel.

Hay ciertas cosas que debes revisar cuando te dispones a elegir un maquillaje con FPS, como, por ejemplo, siempre es importante que revises que cuente con una gama amplia de protección, es decir que sea capaz de proteger contra los rayos UVA y UVB.

Asimismo, asegúrate de que sean de un FPS mínimo de 15, ya que esto quiere decir que si una persona sin protector por lo general tarda 10 minutos en quemarse, con un FPS de 15 la misma tardara 150 minutos en hacerlo.

¿Cuándo aplicar el maquillaje con FPS?

Siempre puedes aplicar maquillaje con FPS, realmente el punto importante se encuentra en que no se recomienda solo el uso de este tipo de productos cuando pasarás un rato largo bajo el sol.

Es decir, si tienes pensado ir a la playa o pasar el día al aire libre, es importante que uses un protector solar, ya que el maquillaje FPS no alcanzará a protegerte lo suficiente.

Aplicación de FPS

  1. Después de cumplir con la rutina de limpieza de tu rostro, prosigue aplicar crema hidratante, especialmente en las ojeras y en el cuello. Si tendrás una larga jornada bajo el sol, no olvides aplicar un poco de bloqueador solar.
  2. Luego, prosigue aplicando un poco de base en todo el rostro hasta que se unifique en el mismo.
  3. Sella la base con un poco de polvo compacto.
  4. Completa la rutina aplicando un poco de bálsamo labial, ya que la zona de los labios también es bastante sensible y necesita ser protegida.

Ahora ya conoces todo lo relacionado con el maquillaje FPS y la forma de aplicación del mismo.

Related Posts