Aprende los trucos básicos para que tu maquillaje resista a la oleada de calor

Las marcas de los productos de maquillaje han estado haciendo reformas importantes en la composición. Esto con la finalidad de adaptarlos a las distintas circunstancias y condiciones climáticas. Sin embargo, las más asiduas usuarias también han sabido determinar los trucos para lograr que el maquillaje logre resistencia y durabilidad.

Cuando arrecia el calor, el principal consejo es usar una crema o fluido libre de aceite y evitar las bases de maquillaje que contengan brillo. No obstante, la base mate es más idónea, incluso porque es eficaz a la hora de disimular los poros, los cuales suelen dilatarse con las altas temperaturas. Pero, si quieres aprender otros trucos para lograr que tu maquillaje resista a la oleada de calos ¡Sigue leyendo!

Trucos básicos para que tu maquillaje resista a la oleada de calor

En la temporada en la que el calor es insoportable, los especialistas sugieren elegir bases beis y dejar para otro momento las de tono rosado. Debido a que las altas temperaturas pueden influir en el enrojecimiento de la piel y alterar el tono natural.

Las bases de textura mate que utilices, deben ser de larga duración. Asimismo, los labiales y los productos de maquillaje de ojos. Esto se debe a que estas fórmulas están diseñadas para resistir las altas temperaturas.

En caso de las mejillas, es importante evitar los coloretes en crema, porque proveen una textura jugosa. En cuanto a las pestañas, se deberían usar máscaras waterproof ya que el sudor del párpado, deteriora la máscara de pestañas.

En general, hay que evitar maquillajes muy sofisticados, que conlleven un cuidado extremo. Es más fácil aplicar un maquillaje natural, agregar una sombra de ojos y no olvidar el spray fijador al terminar el maquillaje.

Complementos útiles

No debes olvidar los correctores, ya que el sudor puede hacer que el maquillaje se desplace y revelar las imperfecciones más marcada. También, polvos compactos, para luchar contra el exceso de brillo. Además, es muy útil el spray de agua termal, para cuando necesites refrescar la piel.

Si quieres saber mucho más sobre las técnicas y los trucos más imprescindibles del maquillaje, accede a la página Osyley.com. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en toda una profesional del área.

Related Posts