Cuáles son los productos imprescindibles para un maquillaje sin base ¡Entérate aquí!

Al hablar de maquillaje, no podemos evitar hablar de productos y de los imprescindibles para tener un rostro bien definido y cuidado. De hecho, incluso la piel con un maquillaje sin base, requiere unos pasos fundamentales para lograr un facial completo.

Desde la base hasta el colorete y el iluminador, Osyley.com ha recopilado una lista de productos imprescindibles para lograr concretar un maquillaje sin base.

Productos imprescindibles para un maquillaje sin base

Nunca olvides el primer. Durante años este producto ha sido olvidado, poco utilizado y visto como un producto oclusivo y comedogénico. Sin embargo, hoy la imprimación se presenta en muchas versiones y referencias. Con o sin siliconas, matificantes o iluminadores, alisadores o correctores: ahora es imposible no encontrar el adecuado para cada uno.

El corrector

El mundo de los correctores es realmente amplio, desde los correctores de color hasta los clásicos nudes y los correctores iluminadores. Elijas lo que elijas, recuerda que el corrector es imprescindible, incluso si decides un maquillaje sin base.

Utilízalo en las zonas «tácticas», como el contorno de los ojos, el puente de la nariz y la frente. De este modo, corregirás las decoloraciones, unificarás la tez y lograrás un rostro más luminoso.

Recuerda que también existe un corrector iluminador con un color muy claro y luminoso. Este producto te permitirá aplicar un toque de luz en los lugares adecuados, como el ángulo interno del ojo o el puente de la nariz. No olvides no exagerar al aplicar el corrector en el área de los ojos: busca un efecto lifting aplicando el producto y difuminándolo hacia arriba.

Polvos

Estos suelen utilizarse para fijar la base. Pero también se ha descubierto que son una forma estupenda de igualar la tez sin necesidad de utilizar la base de maquillaje. Para aplicarlos sobre la marcha, elige unos polvos compactos, que también son estupendos para los retoques.

Si tienes tiempo y habilidad, prueba con unos polvos sueltos, pero utiliza muy poca cantidad. Además, si prefieres un acabado más suave, puedes utilizar fácilmente una esponja de maquillaje seca para ayudarte con la aplicación selectiva y la fijación del corrector.

Colorete

El colorete es imprescindible porque, con o sin base de maquillaje, tu cutis merece un toque de color en las mejillas para conseguir un efecto bonne minne. Elije un color sutil y discreto como el rosa pastel o el coral: dos colores que se adaptan fácilmente a todas las complexiones y que pueden ajustarse fácilmente a sus necesidades.

Aplícalo siempre con un pincel de fibra sintética de cabeza angular o redonda, según tus preferencias y hábitos.

Iluminador

Y la conclusión perfecta para cualquier maquillaje sin base es el iluminador. Ya sea nacarado, rosado o en tonos hielo, este producto aportará luz a tu rostro y resaltará ciertos puntos estratégicos, sobre todo los pómulos.

Alternativas para lograr un maquillaje sin base

Hoy en día hay productos en crema en el mercado que a primera vista pueden parecer bases de maquillaje. Sin embargo, son una alternativa válida para un maquillaje más ligero y una base fresca adecuada para las estaciones más cálidas.

Desde las BB creams, cremas ricas para suavizar y reducir las imperfecciones, pasando por las cremas con color, hasta los productos en polvo que se pueden modular y se sienten muy ligeros en el rostro. Es posible lograr un maquillaje sin base. Solo tienes que investigar las opciones que te ofrece la industria de la belleza.

Related Posts