Maquillaje para atletas ¿Cómo lucir bien haciendo deportes?

Aunque existe la creencia de que el maquillaje en el deporte es perjudicial o que puede producir manchas, existen voces expertas que aseguran lo contrario. El maquillaje para atletas no debe ser una capa que obstruya los poros, es por ello que se sugiere el uso de maquillaje ligero.

Asimismo, si la actividad física se practica al aire libre, muchas atletas se verán beneficiadas del factor de protección solar que contienen muchos productos de maquillaje modernos. Pero para que el maquillaje no solo sea respetuoso con la piel, sino que también sobreviva a un entrenamiento sudoroso, hay algunos trucos rápidos que Osyley.com nos revela.

Maquillaje para atletas: consejos para llevar en las actividades deportivas

El maquillaje para atletas tiene una regla principal: debes aplicar una crema ligera hidratante para el cuidado de la piel. Esta crema absorber rápido, que no sea grasosa y que se pueda usar como base para un maquillaje de larga duración.

maquillaje y deporte

Los productos que contienen aceite no son en absoluto adecuados. Rápidamente se vuelven muy brillantes, se emborronan al sudar. En combinación con el sudor, pueden obstruir los poros, lo que provoca la aparición de manchas.

Cuando se trata de maquillaje, también es mejor optar por la versión ligera sin aceite, «no comedogénica. Es importante evitar, los productos que contengan aceites minerales o cualquier tipo de aceite, ya que favorecen la aparición de granos.

Para los deportes al aire libre, asegúrate de que el maquillaje tenga un alto factor de protección solar. También es importante que la base de maquillaje sea resistente al sudor y al agua. Es fundamental, determinar el tono adecuado cuando la piel está bien provista de sangre para que no sea demasiado clara durante el entrenamiento o la competición.

La máscara de pestañas

En el maquillaje para atletas, la máscara de maquillaje no puede faltar. Este producto debe ser resistente al agua y al sudor. Si se quiere resaltar las cejas, se puede utilizar un gel con color que también sea resistente al sudor.

máscara de pestañas waterproof

¿Quieres conocer todo sobre el mundo del maquillaje? No dude acceder a Osyley.com, donde encontrarás todas la información, noticias y consejos profesionales que necesitas para convertirte en toda una profesional. 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes al maquillarte para hacer deporte?

Son muchas las interrogantes que vienen a la cabeza de una chica cuando se trata de maquillarse para realizar alguna actividad deportiva entre estos tenemos los siguientes:
· Durabilidad.
· Comodidad.
· Acabado natural.

¿En qué consiste la tendencia athleisure?

Se trata de un concepto de maquillaje que toma prestado el concepto de moda deportiva para poder llevarlo a cabo en el makeup; es decir que se trabaja el maquillaje con productos que son pensados específicamente para soportar las exigencias del ejercicio.

¿Cuál es la marca pionera en maquillaje para atletas?

La marca pionera en el makeup de atletas fue la marca Sweat, quien en el 2015 incorporo makeup dedicado a las atletas; y un dato curioso de esta marca es que fue fundada por un grupo de atletas.

¿Quiénes usan comúnmente maquillaje al realizar deporte?

Entre las diferentes disciplinas las que más utilizan el makeup al momento de ejercitarse son las profesoras y atletas de gimnasia, las instructoras de fitness, yoga y atletas profesionales de algunos deportes.

Related Posts