Aspectos básicos del maquillaje que debes comprender para ser autosuficiente

El secreto de un buen maquillaje es conocer todos los aspectos básicos, desde la aplicación de la imprimación hasta los tonos que mejor quedan en el rostro. Es esencial conocer las combinaciones de colores adecuadas para evitar crear decoloraciones desagradables.

Hay que elegir bien cada producto. Sin embargo, si quieres crear un maquillaje impecable pero no conoces el ABC del maquillaje, es mejor renunciar y confiar en un profesional del área. Aunque, solo se necesita un poco de paciencia y buena voluntad.

A continuación, hemos elaborado una guía de consejos que te serán útiles si decides intentar crear tu propio maquillaje

Lo que debes saber del maquillaje

Para la aplicación de la base, cuenta mucho el grado de cobertura que desees conseguir. Si necesitas aligerar la textura del producto, puedes mezclarlo con agua. Esto, facilitar su aplicación y evita el antiestético «efecto cera».

Si tienes prisa y no tiene tiempo de aplicar el producto correctamente, utilice una esponja húmeda. Esto acelerará la aplicación de la base de maquillaje en el rostro y la esponja se deslizará suavemente sobre la piel.

Aplicar el Polvo

El polvo es un cosmético indispensable que nunca debe faltar en tu bolso o neceser de maquillaje. Debe aplicarse después de la base y el corrector, en todas las zonas del rostro que tienden a brillar a lo largo del día.

Aplicar de forma correcta la máscara de pestañas

Para aplicar correctamente la máscara de pestañas sin que se corra, es esencial elegir el cepillo de la máscara adecuado. Para ello debe tomar en cuenta, el tamaño de los ojos y el efecto que se desea conseguir en las pestañas.

Si tienes los ojos pequeños y hundidos, te recomendamos que optes por un pincel de precisión. Al aplicar el cosmético, intenta mirar hacia abajo, quizás con la ayuda de un espejo para evitar que el producto toque y manche el hueso de la ceja.

¿Quieres conocer todo sobre el mundo del maquillaje perfecto? No dude acceder a Osyley.com, donde encontrarás todas la información, noticias y consejos profesionales que necesitas para convertirte en toda una profesional.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.