Para nadie es un secreto que el color amarillo es vibrante y llamativo, y a primera vista, quizás para muchas es un color imposible de usar en el maquillaje. Sin embargo, resulta ser una tonalidad muy bonita para lucir en ambientes cálidos, el verdadero secreto está en combinar tu maquillaje amarillo de forma armoniosa con el resto de tu look para que no parezca exagerado.
Si quieres aprender a realizar un maquillaje amarillo equilibrado, continúa leyendo…
Sácale provecho a las tonalidades amarillas
Este color puede ser llevado de forma completamente perfecta en los ojos acompañado de otros tonos más neutros como el cobre o el dorado, de esta manera se logra un buen equilibrio.
1. Unifica el tono de la piel
Para comenzar deberás aplicar un poco de base de maquillaje en el rostro, asegurándote de cubrir los parpados para de esta manera igualar el tono de la piel.

Posterior a esto deberás sellar la base por medio de un polvo compacto translucido, de esta manera lograrás eliminar todos los brillos y ayudarás que la base perdure por mucho más tiempo.
2. Agrega bronzer
Aplica un poco de polvo bronceador sobre las zonas más altas del rostro, es decir, los pómulos, el mentón y el tabique de la nariz. Este toque de color te ayudará a resaltar el maquillaje de ojos con las tonalidades amarillas, además de que te dará un estilo mucho más veraniego.

3. Las cejas
Las cejas son una de las partes fundamentales en cualquier maquillaje, especialmente para lograr darle expresividad al rostro y a la mirada. Por tal motivo, asegúrate de tomar un delineador que sea de una tonalidad lo más parecida a tu color de cabello y dibuja pequeños vellitos a lo largo de la ceja, de esta forma se verán mucho más pobladas.
4. Maquillaje amarillo de ojos
Para empezar a crear un maquillaje amarillo utiliza una paleta de colores relucientes que contengan el amarillo, una recomendación es la paleta The 24k nudes de Maybelline.

- Comienza aplicando el tono de sombra que más se parezca a tu tonalidad de piel sobre el parpado para de esta manera crear una base.
- Luego, utiliza el color amarillo para aplicarlo sobre el parpado móvil y realiza un fino delineado por debajo de las pestañas inferiores con el mismo color.
- Procede tomando la tonalidad dorada para marcar la cuenca del ojo y en el exterior para crear un efecto de ampliación. Difumina muy bien todos los tonos para que de esta manera se unifiquen.
- Finaliza agregando un poco de sombra en color cobre sobre el lagrimal.
5. Maquillaje de los labios
Para finalizar este look cálido, deberás agregar un poco de brillo a tus labios con un labial beige o nude.
¿Te gusto este maquillaje amarillo? No dejes de probarlo si estarás al aire libre en un día soleado.
Los comentarios están cerrados.