Maquillaje para adolescentes: lo que tienes que saber

La pubertad suele marcar el inicio del maquillaje para adolescentes. No hay una edad real para empezar: algunos querrán hacerlo en cuanto entren en sexto grado, mientras otros solo se interesarán al final del instituto. Sin embargo, los 13-14 años se consideran la «edad propicia» para empezar a maquillarse.

La clave para conseguir un maquillaje para adolescente adecuado es, lograr que este no sea recargado y que resalte la frescura de su rostro. Por lo tanto, lo recomendable es evitar los tonos fuertes y los productos que resten naturalidad.

Maquillaje para adolescentes: lo que tienes que saber

Con el ímpetu del maquillaje, también deberían venir las charlas de los padres sobre la importancia de no sobrepasar los límites de productos que puedan dañar su piel. Dejar que se maquille es algo importante, pero debe hacerlo correctamente

En el maquillaje para adolescentes, es contraproducente el maquillaje pesado, o los productos de dudosa calidad. Además, es fundamental realizar un desmaquillado impecable por la noche.

Etapas del maquillaje para las más jovenes

Si tu hija adolescente tiene alrededor de los 12 años, puede llevar máscara de pestañas y un poco de brillo de labios. No es aconsejable dejar que tu hija se maquille desde el principio del sexto grado, pero si lo hace, redúzcalo sólo a un brillo de labios. No compres una máscara de pestañas a prueba de agua, que es muy resistente, poco natural y difícil de eliminar.

Si tu hija adolescente es mayor de 13 años, puede usar máscara de pestañas, brillo de labios, lápiz y posiblemente una crema con color para disimular los granos. La crema BB de Erborian es un producto excelente para este fin. Esta crema cubre ligeramente los granos a la vez que corrige la tez y deja que la piel respire.

Por último, a partir de los 15 años, deja que tu hija se maquille ella misma y añade a su colección de maquillaje para adolescentes, cualquier otro producto cosmético que aún no haya probado.

Solo en Osyley.com podrás encontrar toda la información actualizada del mundo del maquillaje, las tendencias y los trucos que facilitarán tu rutina de belleza, que esperas ¡Accede ahora!

Related Posts