Cómo lograr un maquillaje adecuado para una entrevista de trabajo

Seguramente habrás escuchado decir que el maquillaje y la ropa, forman parte del lenguaje no verbal de una persona. Pues, es así. El maquillaje adecuado para una entrevista de trabajo, es aquel que te puede ayudar a causar la mejor impresión.

Revisemos los consejos más importantes para lograr concretar un look acertado que logre estimular buenas sensaciones en las personas que te entrevisten.

Cómo lograr un maquillaje adecuado para una entrevista de trabajo

El maquillaje es estética pura pero también es camuflaje. Es importante verse fresca y evitar aplicarse un maquillaje cargado. En este caso, vale la pena prestar atención a los ojos y el aspecto de la mirada. Por ejemplo, para las ojeras oscuras es importante que uses un corrector de tonos anaranjados, pero también puedes optar por un color beige.

La base de maquillaje debe cumplir la función de corregir, no de enmascarar. Es por ello, que requerirás un producto de cobertura ligera con la que logres unificar el tono del cutis. No es recomendable usar únicamente una BB Creams, porque tiende a perder su efecto con la sudoración.

El maquillaje adecuado para una entrevista de trabajo debe contar con el uso de tonos neutros que aporten luminosidad. Son ideales los colores rosas y melocotón, si lo que quieres es transmitir naturalidad.

Cómo darle vida a la mirada

Es importante en el maquillaje adecuado para una entrevista de trabajo, mostrar expresividad y comunicación. Es por eso, que la máscara que uses debe ayudarte a dar definición a las pestañas, no a dar volumen. En cuanto a las sombras, para lograr el aspecto natural los tonos correctos serían el marrón, gris y rosas, y dependiendo de la gravedad de las ojeras, el beige.

Además, debes delinear la mirada con un eyeliner marrón o si quieres dimensionar la mirada, el negro es la mejor opción.

En cuanto a los labios, el tono debe responder al gusto propio. Además, debe servir para consolidar la seguridad en ti misma. Hay mujeres que optan por colores discretos, un brillo, como hay otras a las que les queda muy bien el rojo y deciden llevarlo.

En Osyley.com tienes la oportunidad de conocer el universo del arte del maquillaje en todas sus dimensiones. Accede y conoce todos los detalles.

Related Posts