Las reglas del maquillaje a partir de los 60 años

El maquillaje a partir de los 60 años, no debería ser un compendio de normas rígidas. En realidad, las recomendaciones van dirigidas a embellecer y exaltar la femineidad de quien lo porta. Lo importante es, saber elegir y colocar de manera correcta, la base de maquillaje y el corrector de ojeras.

A continuación, veamos algunas reglas básicas del maquillaje para las mujeres que cumplen 60 años o ya los tienen ¡Continúa leyendo!

Pautas básicas para el maquillaje a partir de los 60 años

El maquillaje a partir de los 60 años debe atender necesidades puntuales. Por ejemplo, es habitual que la piel presente una tonalidad desigual en toda la zona del rostro. También, pueden estar presentes la hiperpigmentación en los espacios de la cara más expuestos al sol.

Pero, no se trata de cubrir las tonalidades desiguales y las arrugas con capas gruesas de maquillaje, sino procurar suavizarlas de forma natural. Es por ello, que una de las reglas más valiosas es la de “aplicar una capa fina de base en todo el rostro y un toque de corrector con buena cobertura solo en las manchas”.

Cuando se aplica la base y el corrector, el modo correcto es mediante toquecitos con el dedo y sin arrastrar. La mejor base de maquillaje a partir de los 60 años, debe ser de textura acuosa, ya que lo que interesa es lograr dar luminosidad y sedosidad.

Lograr el efecto de piel mate

En el maquillaje a partir de los 60 años, el efecto de piel mate es la meta. Para ello, hay que usar un poco de polvos matificantes solo en zonas específicas, como: aletas de nariz, barbilla y el pliegue nasolabial. El resto del rostro puede conservar el aspecto natural. Sin embargo, es importante controlar el brillo en el pliegue nasolabial, debido a que el brillo puede hacer que se marque más el rictus con más profundidad.

Si quieres saber mucho más sobre las técnicas y los trucos más imprescindibles del maquillaje, accede a la página Osyley.com. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en toda una profesional del área.

Related Posts