Ya tengo 40 años ¿Cómo debo maquillarme?

Dependiendo del cuidado que le diste a tu rostro, a partir de los 40 años este suele perder un extra importante de hidratación. Es a partir de esta edad, cuando necesitas productos específicos con ingredientes avanzados. Esto se debe a que necesitas ayudar a tu piel a regenerarse y a mantenerse hidratada y suave.

Con 40 años, maquillarse es un reto, debido a que algunas zonas del rostro empiezan a padecer arrugas más pronunciadas. Esto significa que necesitan un poco más de trabajo. Sin embargo, no puedes olvidar tu rutina con una limpiadora, un contorno y una crema de día con factor de protección solar.

A los 40 años de edad ¿Qué debo hacer para que el maquillaje me quede bien?

A esta edad, el objetivo principal tiene que ser luchar por mantener o recuperar la elasticidad y la luminosidad. Esto significa que tienes que utilizar serums, mascarillas o boosters de Vitamina C. El serums, por ejemplo, pueden ayudar a que tu piel se muestre más radiante, además que prepara la piel del rostro para que el maquillaje no acentúe las arrugas y líneas de expresión.

A continuación, veamos algunos elementos básicos de la rutina estándar de maquillaje para una piel de 40 años.

No te puedes saltar la pre-base

Este paso ayudará a que tengas una piel más uniforme. Es fundamental, para que la base de maquillaje se mantenga por más tiempo, sin necesidad de retoques y permite que se logre disimular de forma efectiva, cualquier irregularidad en las zonas más propensa a arrugas pronunciadas.

Utiliza corrector con textura cremosa

Con 40 años el corrector cremoso será el aliado ideal. Este se debe aplicar en pequeñas cantidades bajo los ojos para tapar ojeras y disimular signos de cansancio, y en otras zonas con imperfecciones que se quieran ocultar. No uses brocha, solo utiliza los dedos para difuminarlo uniformemente.

Por qué a los 40 años debes utilizar un fijador de sombras

El fijador de sombras o primer para os ojos, ayuda a matizar o suavizar las imperfecciones. Asimismo, es necesario este paso para que el maquillaje de ojos se vea natural y dure mucho más tiempo.

El delineador y la máscara de pestañas

A los 40 años, el delineador debe ser gris o marrón antes que uno negro, ya que el negro puede provocar que los ojos se vean hundidos. Aunque, si el delineador negro es tu preferido, debes difuminarlo hasta suavizar su dureza. En cuanto a la máscara de pestañas, no dejes de aplicártela, porque te ayudará a alargar la mirada.

Related Posts