Las mujeres latinas que lideran el mundo del maquillaje 2021

El mundo del maquillaje 2021, es muy distinto al de los primeros años comerciales de la industria del maquillaje. Aquellas décadas se caracterizaron por la exclusión. Los productos estaban dirigidos y diseñados para las mujeres blancas que cumpliesen con el estereotipo de la mujer europea. Las mujeres de color con morfologías distantes al estereotipo establecido, no tenían un maquillaje elaborado de acuerdo a sus características faciales.

No obstante, el panorama ha cambiado y a partir del 2015 las mujeres latinas se convirtierón en uno de los sectores que más adquiere productos de maquillaje. Asimismo, son líderes en compras de productos de cuidado personal, especialmente del cuidado del cabello y cutis.

Pero también, lideran la comunidad de empresarias y emprendedoras del mundo del maquillaje. Por ejemplo, Ángela María Romero, una latina oriunda de Colombia que tiene dos marcas de cosméticos que ocupan el mercado de su país y de Estados Unidos.

El impacto de las mujeres latinas en el mercado de maquillaje 2021

En la actualidad, muchas latinas han trabajado para representar a mujeres de todos los colores, con todos los rasgos y características a través del arte de la belleza. Además, fueron el único grupo no blanco que impulsó las compras de maquillaje durante la pandemia de 2020. Es decir, superaron en un 13% el gasto de un comprador medio de productos de cuidado personal, según datos de la Encuesta de Consumidores de Nielsen.

El impacto de las Influencers latinas en el mercado de maquillaje 2021

El mundo del maquillaje 2021 ha evolucionado de una manera impresionante. Ahora el acceso al conocimiento sobre técnicas de belleza, maquillaje natural, etc., se han democratizado y esto gracias a las redes sociales y a la figura del influencers.

Las latinas que se dedican a crear contenido digital dentro de las categorías de moda, belleza y estilo de vida también han comenzado a incursionar en la creación de sus propias marcas de maquillaje. Esto después de haber hecho crecer su propia comunidad de seguidores.

Las influencers latinoamericanas han ganado mucho espacio, convirtiéndose en las exponentes preferidas para explicar las tendencias de maquillaje 2021. Sus reseñas de ciertos productos y los consejos sobre cómo lograr el look perfecto, han surtido efecto.

Entre estas influencers se encuentran la veterana militar mexicano-estadounidense Dulce Candy, la youtuber dominicano-estadounidense Alba Ramos, la youtuber colombiana Paula Galindo, que lanzó su propia línea bajo el nombre de PauTips.

En Osyley.com encontrarás toda la información que necesitas para que perfecciones tu rutina de maquillaje y aprendas nuevas técnicas.

Related Posts