japones

No, no estás loca, es una realidad que pareciera que las japonesas –e incluso los hombres- siempre tienen un cutis impecable, pero es porque usan secretos para conservar su rostro. En Japón tienen la mejor de los secretos.

Los cosméticos son una solución para tener un rostro luminoso, atractivo y elegante pero hay productos que son los que provocan que el maquillaje te quede mejor.

¿Cuál es el secreto de los nipones?

Esta es una de las civilizaciones más ordenadas de las que se tenga registro, es por ello que el cuidado del rostro –y de la piel en general– es un tema que se toman en serio. En Japón, el rostro es tan tomado en cuenta que lo hacen hombres y mujeres por igual.

De primera mano, en Japón se considera que la hidratación, el comer bien y el sueño son fundamentales para tratar de evitar que aparezcan las líneas de expresión –consideradas arrugas acá en occidente-. Sin embargo, esconden un secreto que no lo conoce todo el mundo.

Masajes para mejorar el rostro en Japón

Las arrugas aparecen porque falta colágeno en la piel y al generarse un constante movimiento de músculos, se terminan generando las arrugas.  El botox puede ser una opción, pero las japonesas lucen piel de porcelana con unos masajes de la piel que ayudan a mantener la elasticidad y la firmeza en el rostro.

Distintos masajes para mejorar el rostro (al menos en Japón)

Si en estos momentos tienes dudas de cómo aplicar el masaje para mejorar el aspecto de tu piel y combatir las arrugas, te recomendamos que apliques los siguientes pasos:

Debes deslizar las manos desde las orejas hasta la zona de la clavícula.

Toma tres dedos, luego aprieta suavemente la frente y desliza las manos hacía la clavícula. Es necesario que los dedos pasen por las sienes.

Luego debes poner el dedo anular en la parte externa del ojo y se deben hacer círculos hacia adentro.

Con el dedo anular en la parte externa del ojo, realiza círculos hacia adentros, todo esto pasando por el lagrimal. Al momento de llegar a la ceja, presiona suavemente y desliza el dedo hacia las sienes y termina en la clavícula. Este movimiento se debe hacer al menos 3 veces.

En la zona de la barbilla, tendrás las yemas de tus dedos. Aplica un poco de presión y desliza hacia el arco de cupido, tres veces.

Muchas personas aplican este tipo de masajes con una crema humectante sobre el rostro, de esta manera, la piel se quedará mucho más relajada y podrás dormir con total tranquilidad. Japón sigue innovando, e incluso en el mundo de los cosméticos y el cuidado dela piel, son potencia.

Related Posts