conservantes de cosméticos

Seguramente eres de las personas que no tiene ni idea de por qué hay fecha de vencimiento de los cosméticos y por qué llevan conservantes.

La primera duda, la puedes resolver en una publicación hecha en Osyley, pero hoy te vamos hablar específicamente del por qué cuentan con algunos conservantes.

Razones por las cuál tienen conservantes

Casi todos los cosméticos que se encuentran en el mercado cuentan con agua, nutrientes y compuestos orgánicos. Estos 3 elementos, con el tiempo sufren modificaciones.

Si le sumamos al producto la la humedad, la temperatura, el pH y también la manipulación de la mano humana, notablemente el producto tendrá una modificación o caldo de cultivo de microbios. Es por ello, que se busca con algunos conservantes, evitar que se generen bacterias.

Función de los conservantes

Los conservantes tienen como función inhibir la proliferación de microbios en un producto, o al menos, en retrasar este proceso. De esta manera, el producto será seguro para nosotros.

Aunque si bien no se consumen los cosméticos como la comida, se expone a la piel hacia ellos, por lo que una infección pudiera generarse si consumimos alguna crema, maquillaje o cosmético de mala calidad.

Ya es bien conocido que la levadura es una especie de hongo y bacteria, por lo tanto; si un cosmético tiene esto, pudiera generar microbios en caso de que ocurra el tiempo.

¿Cómo saber qué conservantes utilizar?

Independiente de que un producto sea natural o no, estos son sometidos a procesos químicos para que se conviertan en un cosmético, es por ello, que tanto en Estados Unidos como en Europa, existen políticas y conservantes que pueden usarse –o no- dependiendo de un producto.

No tendrán los mismos conservantes un champú, que una crema para los pies. Todo dependerá de la composición de cada producto en general.

La mejor manera de reconocer que un cosmético está en buen estado, es que sigue funcionando como la primera vez que lo consumiste y conserva su olor y color. En Osyley te ayudamos a resolver tus dudas, a maquillarte y encima; protegerte.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.