El mundo se encuentra más que convulsionado por los problemas que se encuentran específicamente en Europa. El conflicto de Rusia-Ucrania parece haber llegado al territorio de los cosméticos. L’Oréal y Unilever se han juntado para tomar postura.

Nos dimos a la tarea de curiosear sobre el papel que juegan importantes marcas de cosméticos en el mundo y que hasta los últimos días se encontraban laborando en territorio ruso.
¿Por qué abandonan Unilever y L’Oreal?
Desde el punto de vista de las grandes compañías de cosméticos como L’Oreal París y también Unilever, las actividades que ejecuta Rusia en territorio- hasta ahora- de Ucrania, no son para nada democráticas.

En vista de eso, se han unido a la ola de empresas estadounidenses y europeas que han dejado de un lado la intervención rusa hecha en Ucrania.
Posición de Unilever en el conflicto
Unilever, es el fabricante de productos de belleza como Dove, Marmite y PG Tips, estas marcas ya no estarán disponibles en el país –más allá de las unidades que tengan- y suspenderán cualquier tipo de comercio en el futuro.
Según la propia Unilever, han cortado también la difusión de sus productos y publicidad en este país. Lo que si mantendrá la compañía, es el suministro de “productos de higiene y alimentos esenciales para el día a día”.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AOR67N27QBHMNOEOQNAD7D6DTQ.jpg)
Desde la perspectiva de la compañía, aunque no comparten las políticas del país, no abandonarán a muchos ciudadanos en sus cuidados diarios.
¿Qué ha dicho L’Oréal?
Esta es la compañía de cosméticos más grande del mundo. Por lo pronto, cerrará todas sus tiendas y concesiones que se encuentran en Rusia. Además, también suspenderá las ventas online que se generaban he dicho país.

No serán las primeras, pero probablemente tampoco serán las últimas en marcharse de Rusia. Empresas como Nike, Adidas, Starbucks, etc, han decidido decir ¡basta! A sus operaciones en dicho país.
Los comentarios están cerrados.