maquillaje vecinmiento

Tenemos una mala noticia para las amantes del maquillaje y de los productos cosméticos, y es que aunque la sombra, el rímel o la pintura de labios no funcionan igual que la comida ¡Si tiene fecha de caducidad!

A diferencia de los perfumes, si lograste hacerte con algunas sombras de edición especial y las conservas, no es que te estás maquillando mal, es que probablemente han perdido su vida útil.

Un golpe duro para las coleccionistas

Hay muchas chicas que acostumbran a guardar maquillaje como sombras de ojos de Calvin Klein, o el maquillaje de Jean Paul Gaultier que fue tendencia hace años. Si eres una de ellas, debes saber que lo mejor es que salgas de estos productos lo más rápido posible pues podría afectar tu rostro.

Al igual como sucede con las medicinas o los alimentos, los creadores de productos de maquillaje generan una fecha de caducidad de estos productos. Una de las que ha dado a conocer la noticia es la directora de Cosmeceutical Center.

Esto sucede debido a que por ejemplo, el envase que tienen los labiales o bases de maquillaje es perecederos en cuanto a la conservación de un producto. Por lo tanto, luego de cierto tiempo; las personas no se hacen responsables de que un cosmético cumpla con las expectativas de calidad de un producto.

Oxidación al tener contacto con el exterior

Esto también es algo que puede ocurrir y dar caducidad a tu producto. Si bien puede tener resistencia en unos primeros meses, el producto con el constante uso, pudiera verse dañado por los microorganismos que se encuentran cerca de ti.

De hecho, y es algo que casi nunca chica sabe, es que cada producto o maquillaje ya usado se conoce como Cosmético PAO (Period after opening), lo que significa que tendrá un tiempo de duración una vez abierto.

Puedes intentar buscar este elemento en tus cosméticos ahora cada vez que vayas a comprarlo, de esa forma, sabrás hasta cuando usarlo de la forma correcta.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.