¿Cómo limpiar tus esponjas de maquillaje correctamente?

Limpiar tus esponjas de maquillaje es vital para que cuides tu rostro y puedas lograr un mejor resultado con un maquillaje increíble. 

Puede que sea una de las actividades menos favoritas de muchas muchas personas y es que requiere de un poco de nuestro tiempo remover los restos de productos que quedan en ellas. La realidad es que por más aburrida que sea la actividad es una tarea obligatoria para evitar irritaciones, brotes e infecciones en nuestra piel, y de hecho para que la misma esponja funcione correctamente como herramienta. 

3 formas de lavar tus esponjas de maquillaje

esponjas de maquillaje

Limpia tu esponja con agua y jabón

La forma más básica de dejarlas como nuevas es usando agua y jabón, es sencillo, rápido y seguro, porque hay veces que pasa tanto tiempo que hasta pierden el color por tantos productos que hemos usado en ellas. 

Puedes usar jabón en gel o un pastilla de jabón, pero con ambas opciones te dará un buen resultado. Solo debes seguir estos sencillos pasos. 

  1. Mojar tu esponja para que quede empapada de agua y remueva un poco de los productos. 
  2. Agrega el jabón y masajea la esponja, también puedes restregarla en tu mano para que puedas remover los restos de productos por completo. 
  3. Enjuaga para quitar el jabón y los restos de maquillaje.

 

Te recomendamos hacer esta limpieza con jabón solo una vez al mes, ya que el jabón puede dañar tus esponjas a largo plazo si lo usas a menudo.

Limpia tus esponjas con agua caliente

Así es un poco de agua a una temperatura alta es todo lo que necesitamos para que nuestra esponja quedé nueva y suave de nuevo.

Sigue estos sencillos pasos.

  1. En un envase con agua vierte un poco de jabón líquido. 
  2. Mete el envase con las esponjas al microondas por 10 minutos. O puedes vertir el agua caliente y dejarlo en remojo por 10 minutos. 
  3. Espera que se enfríe un poco el agua y exprime la esponja para que suelte todo. Deja secar al natural. 

 

Este método es ideal para limpiezas profundas y puedes hacerlo cada 15 días o una vez por semana para evitar que tus esponjas se dañen o acumulen mucha suciedad.

Limpia tus esponja con una almohadilla limpiadora especial 

Existe en el mercado del maquillaje esta increíble herramienta de silicona texturizada que permite limpiar tus esponjas sin dañarlas con la fricción. Es una superficie suave y perfecta en donde no correrás riesgo de desgarrarla. 

Los pasos para usar una almohadilla limpiadora son muy sencillos.

  1. Moja la esponja y exprimela hasta que la sientas completamente húmeda. 
  2. Humedece la almohadilla limpiadora y échale jabón líquido para que pueda limpiar las esponjas. 
  3. Frota y enjuaga cada esponja con separado. Debes repetir el proceso hasta que el agua de la esponja sea limpia. 
  4. Deja secar al natural. 

 

Esta herramienta es muy útil para quienes deseen realizar una limpieza sin dañar sus esponjas, es sencillo de usar y cómodo. Con una almohadilla limpiadora podrás lavar tus esponjas cada semana o cada quince días sin problemas. 

Y ahí lo tienen chicas, es mejor cuidar nuestros productos de esta manera para que nos acompañen por mucho tiempo y nos ayuden a crear los más fabulosos maquillajes.

¿Conoces algún otro método para limpiar tu esponjas de maquillaje? ¿Utilizas algún otro? Comenta y cuéntanos. 

¡Hasta pronto!

2 comentarios en «¿Cómo limpiar tus esponjas de maquillaje correctamente?»

Los comentarios están cerrados.