Las mujeres también tienen barba

Así como lo leen, pues las mujeres también tienen barba, ya que muchas se cansaron de esconder sus pelos en la cara y comienzan a sentirse cómodas consigo mismas. Estas mujeres decidieron activarse en redes sociales para visibilizarse y exponer sus experiencias.

Las mujeres también tienen barba
Créditos: Web ( Woman)

2 de estas mujeres explican cómo ha sido su proceso de aceptación y cuál ha sido su relación con la medicina y sus vellos faciales.

Luta Cruz mujer con barba

Es una mujer que nació en Chile, es afro, compositora, cantante y dice ser peluda, ya que le salen pelitos hasta en los dedos de las manos. Luta se hizo consciente de sus pelos por primera vez el día que aparecieron en las patillas, ya que crecían con abundancia cuando solo tenía 11 años. Ella dice que su madre acudió a casa de una amiga para que la depilara con cera, pero ella ya se consideraba rara, ya que era una niña afro en Chile y ahora tenía mucho pelo en la cara.

Créditos: Web (Spotify)

Ana Dino

Ana es artista visual e ilustradora, vive actualmente en México y tiene mucha barba. A sus 13 años no notaba su barba, hasta que un chico le expresó su interés por ella al decirle que le gustaba, pero tenía mucho vello en el rostro. Pues en este momento Ana no le hizo caso al tema hasta que en secundaria se empezó a notar con frecuencia los pelos y allí la gente empezó a señalarla.

Créditos: Web (El Universal)

Enseguida Ana se sintió la más peluda y decidió depilarse, por más que se quitaba los pelos con pinza no dejaban de crecer. Expresó que utilizó muchos métodos pero ninguno funcionaba e incluso se maltrataba sin querer el rostro para evitar estos vellos.

Estas mujeres después de intentar muchos métodos para evitar el crecimiento de estos vellos, se dieron cuenta que no importaba si tenía pelo en su rostro, ya que dejándolos crecer su calidad de vida mejoría, empezaron aceptarse como mujer, y comenzaron a tomarlo como algo positivo.

Créditos: Web (El Universal)

Ellas nos demuestran que las mujeres también tienen barba, y que no son solo barbudas sino que son valientes por haber afrontado opiniones de médicos al decirle que están enfermas o porque simplemente son diferentes al resto.

Recuerda la barba no es una enfermedad.

Related Posts