¿Por qué las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres?

Según Rafael Téllez, en el marco de la celebración del 18 de marzo, del Día Mundial del Sueño, dice que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que el hombre. Aunque las razones que lo explican no están muy clara, pero este efecto podría estar relacionado con presencias de las hormonas femeninas.

Créditos: Web (Vecteezy)

Téllez explica que la menarquía y en la menopausia se producen importantes alteraciones en estas hormonas, lo que puede causar alteraciones en el ciclo del sueño. También durante de la menstruación, las mujeres tienen problemas para dormir, ya que pueden causarles calambres, dolores de cabeza e hinchazón.

Probabilidades

Relacionando con lo anterior, las mujeres tienen un 40 por ciento más de probabilidad de sufrir de insomnio que los hombres. Téllez considera que las mujeres necesitan más el descanso reparador del sueño para equilibrarse, además las mujeres siempre están más en modo multi-tarea diurno que los hombres.

Créditos: Web (Acontecer Latino)

Recomendaciones para tener un buen dormir

  • Ir a dormir a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana
  • Evita las siestas después de las 3:00 pm
  • No beber cafeína y alcohol por las noches
  • Evitar las comidas pesadas
  • Haz que tu dormitorio este cómodo y tranquilo.
  • Relajarse antes de dormir
Créditos: Web (Freepik)

Si eres mujer y estas leyendo este articulo, entenderás porque las mujeres necesitan dormir mas que los hombres, así que tomate tus 20 minutos de descanso y te recomiendo desconectarte un poco del día a día, aveces es necesario para que tu cuerpo y tu mente se relajen y evites el estrés.

Related Posts