industria de maquillaje

El poder latino ha llegado a conquistar la industria de maquillaje

La industria de maquillaje durante muchos años se caracterizó por ser excluyente para las mujeres de color y al estereotipo blanco de la mujer perfecta.

Sin embargo, desde 2015, las latinas de todas las edades han gastado un promedio de $ 35 a $ 50 más por año en artículos de cuidado personal.

Esto incluye lápiz labial y productos para el cabello, que otras mujeres.

Hoy en día, muchas latinas han trabajado para representar a mujeres de todos los colores, con todos los rasgos y características a través del arte de la belleza.

Mujeres latinas en la industria del maquillaje

Una de esas mujeres es Ángela María Romero, una colombiana que se inició en la industria de la venta de cosméticos en Miami.

Ángela tiene hoy dos grandes marcas: Cosméticos Al Por Mayor Inc y Wholesale Makeup Inc, las cuales creó en Estados Unidos.

Que generan empleo directo para más de 40 personas entre Colombia y Estados Unidos.

“Nuestras empresas hoy cuentan con 40 empleados entre Estados Unidos y Colombia, desde donde atendemos al mercado hispanohablante, americano, africano y europeo. Es un equipo con la convicción de estar en un proceso de formación permanente para ayudar a desarrollar nuevas experiencias comerciales. ”, Dijo Ángela María.

Quien desde su cargo comprende y valora la importancia del trabajo en equipo, el uso de lo digital y el valor de las oportunidades.

Las empresas de Ángela actualmente distribuyen y comercializan más de 50 marcas, incluidas L’Oréal, Maybelline, Covergirl, Revlon, entre otras.

Las mujeres hispanas fueron el único grupo no blanco que impulsó las compras de maquillaje y cuidado de uñas durante la pandemia de 2020.

Gastaron un 13% más que el comprador promedio de cuidado personal.

Influencers latinas

Las latinas que se dedican a crear contenido digital dentro de las categorías de moda, belleza y estilo de vida también han comenzado a incursionar en la creación de sus propias marcas de maquillaje.

Luego de hacer crecer su comunidad de seguidores al revisar ciertos productos y dar consejos sobre cómo lograr el look perfecto.

 Entre estas personas influyentes se encuentran la veterana militar mexicana-estadounidense Dulce Candy, la Youtuber dominicana-estadounidense Alba Ramos, la Youtuber colombiana Paula Galindo, quien lanzó su propia línea bajo el nombre PauTips.

Related Posts