Labiales oscuros | Tips para usar labiales oscuros

Los labiales oscuros son una de las apuestas más atrevidas para maquillarte, pero debes hacerlo siguiendo un par de importantes tips.

Sabemos que hay muchas chicas a las que les cuesta imaginarse luciendo labios oscuros, pero la verdad es que es una de las tendencias más increíbles para probar. Combinan con muchos outfits, te hacen resaltar y te ayuda a resaltar tu sonrisa. 

Los labios oscuros agregan un un toque de misterio y sensualidad a cualquier maquillaje, solo necesitas conocer un par de trucos para lucir hermosa luciendo este tipo de lipstick.

Trucos para usar labiales oscuros

Prueba todos los tonos

¿Cómo sabrás cuál es el tono para ti si ni siquiera los has probado todos? Así que prueba todos los colores hasta que consigas el indicado para ti.

Utiliza un primer

Los labiales oscuros puedes desaparecer rápido o necesitar muchos retoques. Para evitar estas molestias utiliza un primer que hará que tus labios mantenga el color por más tiempo.

Aplica el labial con una brocha

Conseguirás mejores resultados aplicando el labial oscuro con esta herramienta, evitarás errores o los podrás arreglar mucho más fácil. 

Delínealos 

Delinear tus labios dará excelentes resultados para labios delgados o gruesos. De esta manera tus labios lucirán definido y evitarás errores cuando los rellenes con el labial.

Usa labiales mate

Lo mejor para lucir un labial oscuro es utilizarlos en mate, duran más y su aplicación es más sencilla. Puedes aprender a usar labiales mates en nuestro artículo acerca del labial ideal para ti.

No opaques a tus labios

No debes utilizar maquillaje oscuro en los ojos si ya llevas labios oscuros. El mejor consejo para esto sería pestañas oscuras y ojos en tonos claros. De hecho si optas por labiales mate, puedes agregar brillo en tu mirada.

Espera al momento indicado

No debes utilizar un labial oscuro si tus labios están agrietados lo mejor es esperar que estén sanos para utilizar ese labial oscuro que deseas. 

Usa poco rubor

Debes aplicar cuidadosamente el rubor porque si excedes puedes saturar tu rostro, pero al colocar muy poco tu rostro parecerá un maquillaje de Halloween.

Ahora que ya tu maquillaje luce increíble recuerda combinarlo con un outfit adecuado. Al menos que tu idea sea un look gótico, te recomendamos combinar tonos oscuros y claros para dar el correcto balance. 

Ve y luce unos labios increíbles con un labial oscuro.