Todas queremos saber cómo lograr el labial adecuado, que haga juego con el look, el color de la vestimenta y nuestro tono de piel. Los labios son el punto álgido de todo maquillaje, si el labial desentona, podría arruinar el encanto de todo lo demás. Es por ello que, encontrar el labial adecuado garantiza el cumplimiento de todos los objetivos del maquillaje.
Los secretos del labial adecuado que debes conocer
Para los tonos de piel aceitunada o amarilla, el labial adecuado gira en torno a los colores cálidos: rojo anaranjado, rojo ladrillo y terracota. En las pieles claras, pálidas o de un tono medio (no morenas), el labial adecuado es el de tonos de piel fríos: azules, rosa o morados, en todas sus variaciones. Para este tipo de piel, quedan muy bien un rojo cereza brillante que se incline más hacia el azul que hacia el naranja y los tonos de bayas como el arándano o un ciruela intenso.
Si hablamos de pieles de tonos medios, más hacía el lado moreno, funcionan los tonos neutros. Los tonos malva para pieles medias y para pieles de un tono medio más claro, el rosado. Cuando se trata de tonos de piel oscura, el labial adecuado son los de tonos baya.
¿Te gustaría probar una barra de labios oscura?
Según la maquilladora Bobbi Brown, cualquier barra de labios oscura queda mejor en las mujeres de color. Para elegir el mejor pintalabios oscuro o profundo, es importante prestar atención al color de tus labios y al de tu piel. Si es la primera vez que pruebas los tonos oscuros, ten en cuenta lo siguiente:
Una forma de llevar un labial intenso es con un brillo. Incluso las mujeres con labios más claros pueden lucir estos colores añadiendo brillo de labios, y es un bonito look para la noche.
Tanto el brillo en solitario, como cualquier labial que lo contenga, logrará difuminar el vigor de un color intenso y lo hará más llevadero.
¿Quieres volverte experta en maquillaje? Accede a osyley.com y encuentra toda la información útil que necesitas sobre el labial adecuado, maquillaje, trucos, consejos, opinión de los expertos y mucho más.