La temperatura del agua es vital para el rostro

ÍNDICE

maquillaje y el agua

Muchas personas desconocen el poder que tiene el agua sobre la piel. Si bien es cierto que el 80% de nuestro cuerpo se compone de la misma, la temperatura nos puede ayudar o afectar el rostro.

¿Qué es mejor para la piel? El agua fría dicen unos, pero hay quienes insistes que el agua caliente será lo mejor para erradicar la grasa de la piel.

No es conveniente abusar del agua caliente

En ocasiones, los tratamientos de la piel o de las vías respiratorias recomiendan el uso de agua caliente para ayudar a eliminar la grasa de la piel de forma rápida. Sin embargo, muchas aseguran que al exponer la piel a temperatura altas, se aumentará la pérdida transepidérmica del agua, y por ende; la piel terminará deshidratándose de forma rápida.

Independientemente de que te encuentres en verano o en el invierno más frio, algunos dermatólogos aseguran que la piel comenzará a estar más reseca, lo que hará que la dermatitis seborreica y cualquier tipo de virus, ataquen de manera mucho más fuerte la piel.

¿Si me baño con agua caliente me veré más vieja?

No necesariamente. Las arrugas vienen con la edad, sin embargo; la piel al agua caliente de manera constante, pudiera tener una piel seca o menos iluminada, pero no necesariamente esto será lo que nos haga que lleguen las arrugas.

Tampoco abuses de las temperaturas fría

Hay quienes aseguran que la mejor forma de limpiar el rostro es a través del frío, pero la verdad es que no siempre es así. Puede que desinflames el rostro por un buen rato, pero recurrir al agua fría de manera constante, pudiera generar una vasodilatación que podría generar también rojeces y deshidratación en la piel.

Temperatura tibia es la solución

Es la mejor forma de tratar la piel. Que se encuentre fresca o tibia, pero nada de exagerar con las temperaturas. A fin de cuentas, a la piel lo que le interesa es quedar limpia. Para buscar desinflamar o bajar las rojeces de la piel, basta con una buena limpieza de cutis o un cuidado de la piel.

¿Impresionante no? La mayoría de los consejos que terminas escuchando sobre el agua fría o caliente, se convertirán en un dolor de cabeza si lo conviertes en un hábito. El rostro se debe lavar al menos dos veces con agua al día, puedes recurrir a un tónico o gel, para demostrar mejor aspecto de la piel.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.